Desalojo en Escobar: fuerte operativo de la policía para sacar a 60 familias de un predio
Tras el desalojo en Guernica el jueves pasado, esta mañana la policía de la provincia de Buenos Aires junto a Infantería despliegan en Escobar un operativo similar en un terreno de unas cinco hectáreas. El lugar está tomado por unas 60 familias que aseguran que hace años viven en ese predio, cuyo dueño actual es una inmobiliaria que levantará allí un barrio privado.
El terreno, en donde se ven casillas de chapa y algunas viviendas de material, se encuentra en la calle Sargento Cabral de la localidad de Escobar, casi en el límite entre los barrios Stone y San Luis, y es desalojado a partir de una orden del Juzgado de Garantías Nº3 de Escobar, a cargo del juez Luciano Marino.
Es por eso que hoy, en horas de la mañana, se desplegó un fuerte operativo de Infantería y policías locales en el lugar y se encuentran a la espera de recibir la orden para empezar con el procedimiento.
Así, sin enfrentamientos hasta el momento, las personas que están siendo desalojadas y que durante los últimos días se estuvieron manifestando para no dejar el lugar, sacan sus pertenencias mientras el terreno es rodeado por policías bonaerenses que se mantienen sobre la calle Sargento Cabral.
El dueño original del terreno lo vendió a una inmobiliaria de la zona que levantará allí un emprendimiento privado, por lo que tramitó en la Justicia de Escobar el debido desalojo del lugar.
Quienes viven en ese terreno aseguran que compraron los lotes suponiendo que eran tierras fiscales y que el dueño nunca les había reclamado nada hasta hace un año cuando se habría dado la venta del predio.
En tanto, el director provincial de Atención Inmediata del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Santiago Fidanza, explicó esta mañana en declaraciones a FM La Patriada que se encontraban trabajando con las familias "para llegar a un acuerdo de desocupación voluntaria".
"Estuvimos trabajando anoche y hoy con las familias de la ocupación. Es un toma muy pequeña pero más consolidada que en Guernica, y las familias han acordado retirarse voluntariamente", indicó el funcionario.
También, explicó que, al igual que en Guernica, el ministerio que conduce Andrés Larroque montó en las inmediaciones "un puesto de atención donde se les va a entrevistar para trabajar en las soluciones de cada caso para que nadie quede desamparado".
Con información de Télam
Otras noticias de Hoy
- 1
El homicidio de Nora Dalmasso: quién es Roberto Barzola, el nuevo sospechoso en la mira de la Justicia
- 2
Complicidad y descontrol. Detuvieron a diez policías en Rosario por robos y allanamientos ilegales
- 3
“Pizza para Juan”: para hacer inteligencia de las casas que iban a robar en San Isidro, una banda usaba falsos deliverys
- 4
Cómo son los operativos de control en la Ciudad para Nochebuena y Navidad: guardias por 24 horas y test de alcoholemia