Tensión en Recoleta: la Policía intentó liberar un edificio y un hombre amenazó con tirarse de la terraza
El operativo comenzó a horas del mediodía del jueves, luego de que el dueño de un inmueble se comunicara con las fuerzas de seguridad para pedir la desocupación del mismo
- 3 minutos de lectura'
Integrantes de la Policía de la Ciudad y Bomberos se desplazaron hacia Avenida Pueyrredón al 1303 -entre Charcas y Av. Santa Fe-, barrio porteño de Recoleta, tras recibir el llamado del apoderado de un hotel, quien notificó que un grupo de personas -27 adultos y dos menores- habían ocupado el inmueble y se negaban a irse.
En pleno operativo, que inició a horas del mediodía del jueves, un hombre arrojó elementos contra los agentes y amenazó con saltar desde la terraza del edificio. Según fuentes policiales consultadas por LA NACION, se envió personal específico de la División de Operaciones Especiales Metropolitanas para la reducción del individuo, quien transitaba por una crisis nerviosa. Luego de entablar un diálogo con el sujeto por varios minutos, se logró que recapacitara y volviera a ingresar al inmueble.
Cuando las autoridades tomaron contacto con el dueño, un hombre de 51 años, este les informó que “el hotel se encontraba clausurado y debía estar deshabitado”, ya que había llegado a un acuerdo con los inquilinos el pasado 30 de junio para que se retiraran de las instalaciones. El ingreso al edificio estaba asimismo obstruido por una cadena junto con un candado colocado, por lo que el cuerpo de bomberos no podía acceder al mismo.
“Esta mañana vino la Policía y nos dijo que nos daba 10 minutos para salir del lugar y si no ‘nos rompían todo’”, señaló uno de los inquilinos que reside en el lugar, en declaraciones a TN. “Lo que ahora vamos a averiguar es si hay algún expediente porque acá ninguno de nosotros fue notificado por ninguna autoridad pertinente”, insistió a continuación. “Si a uno le dicen ‘tenes 10 minutos para salir a la calle, sacá tus cosas, tus nenes’, ¿cómo te vas a poner?”, cerró.
“Días antes de que viniera la Policía, se apersonó un matón que decía ser representante del dueño del edificio y nos pidió que nos fuéramos. Nosotros le solicitamos una identificación y no quiso mostrarla. Entonces, lo terminamos sacando del lugar. Pero antes de irse nos advirtió que nos iban a faltar cosas. Así fue como nos terminaron cortando el servicio de agua y luz. Y bueno, hoy llegó la Policía y también nos pidió que nos fuéramos”, reconstruyó una mujer que también vive en el inmueble.
De acuerdo con un reciente parte policial al que accedió este medio, se decidió levantar el operativo que ya se trataba de una disputa entre un tercero y los ocupantes del inmueble: “Se realizó consulta con la Unidad de Flagrancia Este, a cargo del doctor Federico Tropea, quien dispuso levantar el operativo. No se adoptó ninguna otra medida. Tampoco se notificaron personas lesionadas. Tras retirarse personal de bomberos y GER, se levantó el corte en el tránsito sobre la avenida Pueyrredón”.
Otras noticias de Barrio Norte
- 1
Patricia Bullrich inauguró en Coronda un complejo penitenciario que albergará a 464 presos
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
Rosario: quiso frenar una pelea en un partido de fútbol y disparó a los jugadores
- 4
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior