Denuncian al portero de un jardín de infantes por abusar de al menos dos niñas de 4 y 5 años
Ocurrió en La Matanza; el trabajador de la institución sostuvo su puesto pese a las sospechas en su contra
- 4 minutos de lectura'
La denuncia de abuso a una nena por parte del portero de un jardín de infantes originó la indignación y la bronca de un grupo de padres que, al conocer la acusación, protestaron en la puerta de la institución de La Matanza, partido de la provincia de Buenos Aires, porque las autoridades no habían desvinculado al hombre tras tres semanas de haber sido acusado. En el marco del reclamo se generaron incidentes y destrozos.
La protesta de los padres se dio ayer por la tarde en el Jardín Nª 1000, ubicado en Solom 2218, esquina Cabot, del barrio Nicole, de la localidad de Virrey del Pino, zona sudoeste del Gran Buenos Aires. El grupo exigía la expulsión del portero que, según las denuncias, habría abusado de al menos dos nenas de entre 4 y 5 años.
Hace tres semanas, una mujer de 26 años, madre de una de las alumnas del jardín, realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia contra el portero Carlos Matone. Ayer se conocieron los resultados positivos del abuso, lo que motivó el reclamo, según informaron fuentes judiciales a Télam.
Ayer, los padres que fueron a exigir a las autoridades que tomen medidas, se enteraron durante el pedido que recién el viernes pasado habría sido destituido de su cargo el portero, por lo que el hombre tuvo contacto con los menores durante las tres semanas después de la denuncia.
Hoy un grupo de madres se reunió en el colegio para señalar la responsabilida del colegio y expresar su repudio ante los medios presentes en el lugar: “Reclamamos que lleven detenida a la directora y maestras, lo encubrieron a este hombre ¿Cómo una maestra va a mandar a una nena de 3 años con un hombre al baño?”.
En la manifestación de ayer, que se extendió por ocho horas, la Policía tuvo que intervenir cuando un grupo de manifestantes comenzó a lanzar piedras contra el frente del colegio e ingresó. Según fuentes policiales, dentro del jardín se produjeron desmanes y algunos robos.
Tras los disturbios, anoche fue detenido el portero en su casa de la localidad de González Catán, mismo partido bonaerense, y se encuentra a disposición de la fiscalía en turno, acusado por el delito de abuso sexual agravado.
Los padres señalan la responsabilidad de las autoridades del colegio y las maestras
Esta mañana, la inspectora jefa distrital 3 de La Matanza, Karina Mattivi, se presentó en la escuela e informó que por el momento cuentan con una denuncia por el abuso sexual de una niña, auque trascendio que hay una segunda acusación.
”El auxiliar denunciado el jueves fue apartado preventivamente de la institución y por ahora tenemos una denuncia de una niña, mientras continúa el proceso administrativo”, informó hoy a los medios presentes en la puerta del jardín.
A su vez, la jefa distrital afirmó que se encuentran “trabajando fuertemente en la revinculación de las familias con la escuela” y se prevé que la institución, que hoy se encuentra cerrada “abriría sus puertas mañana”.
En cuanto a las funciones del acusado, detalló que el hombre trabaja en el jardín hace cuatro años y que “tiene tareas de limpieza, atención de la puerta, cocina y desempeño de merienda”. A su vez, la funcionaria educativa manifestó que la investigación en curso es “para determinar si las acciones que están en esa denuncia son así”.
”Por eso, el viernes, inspectoras realizan las acciones correspondientes con todas las docentes, con entrevistas e inspección ocular, para determinar lo que ocurría a la tarde”, apuntó.
Sin embargo, cerca de este mediodía, un grupo de madres regresó a la puerta del jardín para expresar su repudio a los dichos de la jefa distrital. ”Reclamamos que lleven detenida a la directora y maestras, lo encubrieron a este hombre ¿Cómo una maestra va a mandar a una nena de 3 años con un hombre al baño?”, se preguntaron ante la prensa.
Otra madre aseguró: “Es todo mentira lo que declaró la inspectora municipal, son todos cómplices, no podemos permitir que esto se abra mañana y haya clases normales con los nenes. Tienen que cambiar todos, los profesores, inspectores, todos”.
”Siendo docente no te podés no dar cuenta lo que tarda una nena en el baño. Tenemos que pedir justicia, ¿Cómo puede ser que la policía reprima de esta manera a una mamá?”, agregaron sobre la respuesta policial a la protesta de ayer.
Otras noticias de Abuso de menores
Infancia en peligro. Desde su celda un preso condenado a 50 años de cárcel manejaba una red de pedófilos
Laberinto judicial. El calvario de una madre que hace un año y medio denunció que el padre de su hijo abusaba de él
Tienen entre 13 y 17 años. Un alumno alteraba fotos de sus compañeras de colegio con IA, las mostraba desnudas y las vendía
Más leídas de Seguridad
Fuerte explosión. Se incendió un contenedor de basura y el fuego quemó dos autos y el frente de una casa en Parque Chas
Conurbano salvaje. Un policía de la Ciudad mató a uno de los cuatro motochorros que quisieron robarle
"Soy jubilado, ¿de qué oro me hablás?". Dos delincuentes ataron y golpearon a un hombre de 88 años en una entradera
La banda de la Frontier. Condenaron a los falsos turistas chilenos que robaron 16 camionetas 4x4 en 35 días