Ajuste de cuentas. Hallan dos cadáveres baleados y tapados con lonas en la zona sur de Mar del Plata
Las víctimas, que tenían 20 y 21 años, recibieron disparos y puntazos; la policía detuvo a una pareja, propietarios del inmueble, que era investigado como un punto de venta de drogas
- 3 minutos de lectura'
MAR DEL PLATA.– La Justicia investiga si una pelea vinculada a la venta de drogas fue el detonante del doble crimen descubierto ayer a la mañana. Los cadáveres de dos jóvenes estaban dentro de un galpón de la zona sur de la ciudad, cubiertos por una lona. Uno de ellos tenía un tiro en el pecho y un corte en la espalda; el otro, un puntazo cerca de la clavícula.
La fiscal Andrea Gómez, a cargo de la investigación, recibió ayer a la tarde el informe con el resultado de las autopsias de Franco David Rodríguez, de 20 años y con antecedentes penales, y Carlos Luca Leones, de 21.
Por el crimen fueron detenidos un hombre y una mujer. Él fue identificado como Eric Lazarte, de 27 años; residía en la parte delantera de la propiedad y cuando fue arrestado tenía manchas de sangre en la ropa. Había estado preso hasta 2021, por un homicidio cometido cuando era menor de edad, y además cuenta con antecedentes además por robo, lesiones y privación ilegal de la libertad.
En tanto, la detenida fue identificada como Yanina Brain, de 33 años. Según informaron fuentes de la investigación, intentó alejarse del lugar con una mochila que contenía 170.000 pesos.
Los detectives intentan determinar si ambos tenían alguna vinculación con operaciones de comercialización de estupefacientes desde esa zona. Fuentes del caso indicaron que, precisamente, el predio donde ocurrió el doble crimen había sido investigado como presunto punto de venta de drogas.
El galpón está situado en la intersección de Mario Bravo y Andrés Mac Gaul, en el barrio Parque Hermoso, una zona suburbana, en la periferia sur de la ciudad. Fueron vecinos de la zona los que, según revelan los investigadores, advirtieron sobre algunos gritos, discusiones y disparos, lo que los llevó a llamar al 911. Un testigo, incluso, dijo que había visto llegar a dos personas jóvenes en un taxi.
La primera patrulla de la comisaría 16ª de General Pueyrredón, que llegó al lugar, pasadas las 7.30, encontró los cuerpos en el piso y tapados con una bolsa de tipo arpillera, de las que se utilizan para cargar arena. También hallaron vainas servidas, botellas de vino, rastros de sangre, “signos de arrastre” y de sangre en el piso, una carabina, dos envoltorios con cocaína y un teléfono celular.
También advirtieron que una mujer –propietaria del lugar– se alejaba del galpón. Siguiendo esa sangre es que hicieron foco en una vivienda cercana donde viven los propietarios del galpón donde estaban los cadáveres. A pedido de la fiscal se concretaron las detenciones, además del secuestro de prendas de vestir que podrían ser determinantes como prueba en caso de que, como trascendió, tuvieran alguna mancha de sangre que coincida con la de las víctimas.
Otras noticias de Mar del Plata
- 1
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 2
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 3
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra
- 4
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal