Recoleta. Un motochorro con tobillera electrónica cometió una salidera bancaria
El 11 de junio pasado un juzgado porteño decidió que el joven colombiano de 20 años debía portar una tobillera electrónica para controlar sus movimientos y evitar, de ese modo, que se acercara a una mujer que lo había denunciado por actos de violencia de género. Pero, a pesar de estar bajo observación judicial, eligió otra víctima: horas atrás fue detenido en el barrio porteño de Recoleta en momentos en intentaba apropiarse de una mochila que contenía 10.000 dólares que un hombre había sacado de un banco en la City.
El damnificado, de 68 años, fue seguido desde Reconquista y Corrientes por al menos dos motocicletas cuyos ocupantes lo atacaron en Agüero al 1700. El joven con la tobillera electrónica rompió una ventanilla del auto de la víctima y sacó la mochila con la plata extraída de la sede del banco Supervielle. Pero el motochorro no consiguió escapar con su botín. Entre el asaltado y vecinos evitaron su rápido escape y pocos momentos después apareció en la zona una patrulla de la Policía de la Ciudad, guiada por otros transeúntes que les indicaban "¡Ahí está el chorro!". El delincuente fue detenido.
"Personal de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 2 de la Policía de la Ciudad realizaba un patrullaje de rutina sobre la calle Agüero al 1700 cuando advirtió una escaramuza entre varias personas. Al llegar al lugar, unos vecinos le señalaron a los oficiales cuál era el delincuente, que momentos antes viajaba como acompañante en una moto de color blanco y había roto el vidrio de la puerta de un Ford Focus gris para sustraer una mochila negra que tenía en su interior 10.000 dólares y documentación personal", informó la policía porteña en un comunicado.
En ese momento, el detenido se negó a dar su identidad, pero al ser requisado se advirtió que llevaba puesta en el tobillo izquierdo una tobillera de monitoreo electrónico que tenía un número de PIN y su nombre: Brayan Stiven Iguarán Varela. Se la habían colocado el 11 de junio pasado, por orden del juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°22.
A Iguarán Varela, de 20 años, se le secuestró un teléfono celular, US$20, $400, un guante de tela amarillo, un par de auriculares y un lápiz cortavidrios.
El Juzgado en lo Criminal y Correccional N°56, a cargo de Alejandro Litvack, dispuso el traslado del delincuente a la Comisaría Vecinal 2 B, acusado de "tentativa de robo y lesiones", dado que por el estallido de la ventanilla, la víctima del atraco sufrió unos cortes en su rostro.
Otras noticias de Inseguridad
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso