Delincuentes hicieron explotar cajeros automáticos en La Plata
Un grupo de personas provocó serios daños materiales en una sucursal del Banco Provincia ubicado en frente al ministerio de Salud bonaerense; el hecho no derivó en ningún herido y tampoco se pudo concretar un robo
- 2 minutos de lectura'
Un estallido sorprendió esta madrugada a los vecinos del centro de La Plata, cuando un grupo de delincuentes hizo explotar unos cajeros automáticos del Banco Provincia ubicados en frente al ministerio de Salud bonaerense.
Según trascendió en medios locales, el hecho ocurrió en las cercanías de la Plaza Moreno, minutos después de la 1 de la mañana, en la zona de cajeros de la red Banelco del Banco Provincia, ubicado en avenida 51, entre 17 y 18 de La Plata.
Fuentes policiales indicaron que se trató de una explosión provocada con gas envasado, lo que provocó serios daños materiales en vidrios y paredes, pero no derivó en ningún herido.
“Fui a las 7.45 a retirar dinero y ahí la Policía me dijo que [la explosión] había sido hacía un rato”, contó una vecina de la zona al diario El Día, y continuó: “Por lo que me dijeron pusieron una bomba”.
En este sentido, se advirtió que aún se trabaja en confirmar si el fin del ataque que ocasionó la destrucción de la sucursal fue un robo o un acto de vandalismo. Los delincuentes, no obstante, no pudieron llevarse de los cajeros.
Por el hecho tomó intervención el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Primera de La Plata.
Esta mañana, peritos de la Brigada de Explosivos de la Policía de Buenos Aires trabajan para recolectar evidencias en el lugar, en tanto se analizan las cámaras de seguridad de la sucursal bancaria, como también las de la zona, con el objetivo de identificar a los autores del ataque.
Episodio similar
A principios de este año, un grupo de cuatro delincuentes encabezó un operativo similar con la explosión de un cajero automático en el barrio porteño de Villa Crespo. En aquella oportunidad, los hombres se apoderaron del dinero y emprendieron la fuga.
Ese hecho ocurrió en la calle Luis María Drago al 400, y los investigadores determinaron que los delincuentes también habían utilizado gas para violentar la máquina.
Fueron dos vigiladores de la entidad bancaria Credicoop quienes llamaron al 911 para dar aviso que alrededor de las 2 de la madrugada cuatro hombres - uno de ellos a bordo de un Renault Logan gris - habían hecho explotar un cajero, según pudo saber LA NACION.
Con información de la agencia Télam
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso