Delincuentes armados golpearon y maniataron a dos empleados del subte: se llevaron toda la recaudación
Los ladrones usaron una amoladora, con la que forzaron la caja fuerte, y robaron el dinero atesorado durante casi una semana; no se realizó aún el arqueo, pero se presume que se trata de un botín que supera el millón y medio de pesos
- 3 minutos de lectura'
Dos empleados de una boletería de la línea H de subterráneos fueron maniatados y golpeados por dos delincuentes armados que, con una amoladora, abrieron la caja de seguridad y se llevaron la recaudación semanal de la estación Hospitales, en el barrio porteño de Parque Patricios.
Según informaron fuentes policiales a LA NACION, el robo se registró este domingo a la noche, a las 22, cuando los delincuentes armados irrumpieron en la estación Hospitales de la línea H del subte, ubicada a la altura de la avenida Almafuerte al 300, a poco más de una cuadra del Hospital Churruca-Visca, de la Policía Federal.
Según precisaron fuentes policiales, luego de amenazar a los dos empleados de la boletería a punta de pistola, los asaltantes ingresaron al recinto, los golpearon y maniataron. Acto seguido, utilizaron una amoladora para forzar la caja fuerte y robaron el dinero que allí había. No se dio a conocer, aún, el monto de lo sustraído. Pero se estima una cifra por encima del millón y medio de pesos.
Finalmente, los ladrones se escaparon con el dinero, mientras que las víctimas fueron atendidas por algunos golpes y lesiones en las manos, producto de las ataduras. No obstante, los damnificados dijeron que era innecesario recibir atención médica, por lo que se dejó sin efecto el llamado al SAME.
La División Subterráneos de la Policía de la Ciudad tomó intervención del hecho y se lo comunicó a la Fiscalía de Instrucción N°7, a cargo de la fiscal Mónica Cuñarro, quien ordenó que se realicen los peritajes de rigor y se dé intervención a la División Robos y Hurtos y al personal de la Comisaría Vecinal 4.
Los investigadores analizan las cámaras de seguridad para establecer las identidades de los sospechosos y el recorrido que realizaron luego de darse a la fuga.
Por su parte, en diálogo con TN, Cristian Landaburu –víctima del robo junto con su compañero Jonathan Rodríguez– dio detalles del momento en que fue increpado y reducido por los delincuentes. “Era el momento de retirarme. Fui al baño, me acerqué a fichar y, cuando estoy volviendo, mi compañero abrió la puerta, me redujeron, me metieron adentro y me tiraron al piso. Nos golpearon, nos dieron patadas y sacaron una amoladora”, dijo el trabajador del subte.
El hombre indicó que, si bien no puede establecer la cifra del dinero que los delincuentes se robaron, calculó que por turno en una boletería se recauda entre 200 y 300 mil pesos, y que desde el martes pasado no se había retirado dinero de la caja.
En tanto, delegados sindicales encuadrados en la Asociación Gremial de Trabajadoras y Trabajadores del Subterráneo y Premetro (Agtsyp) denunciaron este “nuevo hecho de inseguridad en el subterráneo”.
“Desde nuestro sindicato hemos denunciado infinidad de veces estos temas de inseguridad en nuestro trabajo, hemos concurrido infructuosamente a diversas reuniones con el Gobierno de la Ciudad y la empresa Emova sin tener ningún resultado ante estos hechos que van en aumento en cantidad y gravedad”, indicaron en un comunicado.
Y añadieron: “Los trabajadores del subte nos encontramos en estado de alerta ante esta grave situación y exigimos con urgencia una inmediata respuesta de las autoridades de Emova y el Gobierno de la Ciudad”.
Temas
Otras noticias de Subte
Más leídas de Seguridad
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Acusada de homicidio. Los días de “la Toretto” en el complejo carcelario donde están alojados los asesinos de Fernando Báez Sosa