Definen la situación de dos detenidos por el crimen de Melina Romero
El juez Porto resolverá hoy si acepta el pedido del fiscal para procesar con prisión preventiva a Joel y Elías Fernández
Dos de los acusados detenidos por su presunta responsabilidad en el homicidio de Melina Romero serán llevados hoy ante el juez de Garantías de San Martín, Mariano Porto, para la audiencia en la que se definirá si el magistrado acepta el pedido de la fiscal María Fernanda Billone para que los procese y se les dicte prisión preventiva por el asesinato de la adolescente, de 17 años.
Los sospechosos Joel y Elías Fernández, alias "el Chavito" y "el Narigón", respectivamente, a través de sus abogados, negarán su participación en el hecho.
Billone les imputa a ambos los delitos de "homicidio criminis causa agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por femicidio en concurso real, y abuso sexual agravado", es decir que mataron a Melina para ocultar que la violaron.
Además, la fiscal solicitó que ambos imputados continúen detenidos por la "privación ilegal de la libertad coactiva" de la adolescente que terminó convirtiéndose en la "testigo clave" del caso.
En un plazo máximo de 15 minutos, Billone debe plantear la existencia del hecho y todas las pruebas que haya recolectado, la intervención de los imputados y si es necesario mantenerlos detenidos.
Más leídas de Seguridad
Acusada de homicidio. Los días de “la Toretto” en el complejo carcelario donde están alojados los asesinos de Fernando Báez Sosa
"¡Te voy a arrancar la cabeza!". Una mujer agredió a un chofer de colectivo porque no encontraba su SUBE
Contrabando. Más de 100 kilos de cocaína y un cargamento de marihuana, en dos de los principales destinos turísticos del norte