Decomisaron más de 460 kilos de cocaína al interceptar a traficantes que estaban armados con fusiles de asalto
El operativo de la Gendarmería se concretó en la localidad santafesina de San Justo
- 2 minutos de lectura'
Tras una investigación del personal antidrogas de la Gendarmería, fue interceptado en la localidad santafesina de San Justo un vehículo que transportaba 467 kilos de cocaína. El cargamento de esa droga era trasladado por dos traficantes que portaban fusiles de asalto, pero que se rindieron sin utilizar esas armas luego de una persecución realizada por personal de la sección Vial San Justo, en apoyo de los efectivos del Escuadrón Antidrogas de la Gendarmería, que seguían el rastro de esa camioneta.
El operativo es una derivación de dos investigaciones que, en 2018 y 2020, finalizaron con la incautación de 380 kilos de cocaína y el arresto de 40 sospechosos en una redada internacional concretada en nuestro país y en España, según recordaron fuentes de la fuerza de seguridad federal que participó en esos procedimientos.
En esas causa se estableció que la red de traficantes iniciaba las operaciones en Bolivia y cruzaba la droga hacia Paraguay, donde era embarcada en avionetas para “bombardear” campos en localidades de Santa Fe. Esa ruta de contrabando de cocaína fue utilizada nuevamente en este caso, pero los detectives de la Gendarmería ya estaban tras los pasos de esa banda y lograron identificar el vehículo en el que se transportaría la droga.
La camioneta fue seguida por los gendarmes desde la ruta provincial N° 39 y se estableció un control vial en el kilómetro 571 de la ruta nacional 11 para bloquear el movimiento de los traficantes. Sin embargo, los dos hombres que estaban en ese vehículo se percataron de que avanzaban hacia una trampa y giraron en U en un intento de escapar. La fuga fue interceptada después de pocos kilómetros de persecución y en el interior de la camioneta se encontraron 14 cajas que contenían 467 kilos de cocaína, según informó la Gendarmería.
Además, en la cabina del vehículo se hallaron dos fusiles Colt, calibre 7,62x51 y 199 proyectiles para esas armas.
La causa quedó en manos del Juzgado Federal N° 3 de Rosario, que ordenó cinco allanamientos en esa ciudad.
Temas
Otras noticias de Narcotráfico
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso