"Decía que nos iba a matar a todas", dijo la hija de la mujer asesinada por su expareja en una fiesta de 15
"La amenazaba. Siempre mi mamá salía acompañada. No queríamos que caminara sola. La hostigaba. Perseguía a todo el mundo. Nos dijo que nos iba a matar a todas". Así, Sofía Ibarra, la hija de la mujer asesinada antes de una fiesta de 15 por su expareja, Hugo Orlando Ibarra, en Marcos Paz, relató el comportamiento que tenía su padre desde que, su madre, Cristina Noemí Rodríguez, se separó y luego lo denunció hasta que la Justicia le impuso una restricción perimetral para que no se le acercara.
La joven, de 24 años, sostuvo: "Lo que voy a decir lo perjudica, pero como él acaba de arruinarme la vida lo digo, él tenía una enfermedad y no podía tener relaciones sexuales con otras mujeres. Mi mamá para él no era un objeto de amor sino de poder. No tenía nada que ver con el amor esta relación".
Ibarra es efectivo retirado de la policía bonaerense. Según precisaron las fuentes, la pareja se había separado en noviembre pasado después de 28 años de casados. "Viste que te encontré, hija de puta", le gritó, antes de dispararle delante de su hija, de su actual pareja y de un hijo de él.
El hecho ocurrió anteanoche, a las 21, en la puerta del salón Peto Eventos, cuando Ibarra, de 57 años, apareció detrás de unas plantas y encaró a su exesposa, de 51 y telefonista en el Hospital Municipal de Marcos Paz . Al cabo de una breve discusión, le disparó a corta distancia. La muerte fue instantánea.
"Se valió de su condición de policía para hostigar. Es un psicópata", dijo la hija tras el hecho.
La investigación quedó a cargo del fiscal Sebastian Villalba de la Unidad Funcional de Intrucción (UFI) N°2 del departamento judicial de Mercedes.
Temas
Otras noticias de Femicidio
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito