“De Sol a Sol”: con 22.000 policías en la costa atlántica lanzan el operativo de seguridad para el verano
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni , presentaron en Playa Grande el plan para reforzar la prevención en la temporada turística
- 3 minutos de lectura'
MAR DEL PLATA.- El verano está en marcha y la temporada turística, que durante este fin de semana dio primera señales interesantes por estas playas, se acompaña desde esta semana con el operativo de seguridad especial que incluye el arribo de miles de refuerzos a localidades balnearias y algunas vecinas, siempre de las preferidas por los viajeros.
Desde el año pasado denominado De Sol A Sol, nombre que reemplazó al tradicional Operativo Sol, este despliegue especial de efectivos policiales y servicios complementarios se presentó esta tarde en Playa Grande con la presencia del gobernador Axel Kicillof; su ministro de Seguridad, Sergio Berni, e intendentes de la región.
Este acto marcó también el arribo y permanencia del primer lote de estos uniformados y móviles que se instalarán en esta ciudad y la costa atlántica. Entre ellos, los más de 1400 nuevos oficiales de la policía bonaerense , egresados hace dos semanas y que tendrán aquí su primera experiencia de servicio. Anticiparon que el despliegue total será de unos 22.000 policías y 386 móviles.
El último verano, el primero luego de eliminarse las restricciones por la pandemia del Covid-19 y que tuvo un éxito notable de visitantes entre estos destinos, la provincia de Buenos Aires había anunciado que se movilizaban más de 17.000 efectivos. La referencia no solo alcanzaba a los policías, sino también a agentes de otras unidades vinculadas a control vial y sanitario, entre otros.
Kicillof aseguró durante la presentación que esta temporada la provincia “va a batir récords” y anticipó que los distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires “estarán de bote a bote” ,figura con la que intentó describir una capacidad colmada durante estos meses de verano.
“Vinimos todos juntos y volvemos todos juntos, ninguno debe quedar en el camino”, remarcó el ministro Berni en referencia al personal policial y la necesidad de ser cuidadosos en la labor para minimizar márgenes de riesgos durante la acción de servicio.
Para esta temporada, según pudo saber LA NACION de fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense, hay un esfuerzo adicional en los equipos que se encargarán del cuidado de reservas forestales e intervención en casos de incendios, luego de malas experiencias de años anteriores debido a momentos de muy altas temperaturas.
La atención, más allá de situaciones de inseguridad tradicionales, está puesta en el control de escenarios donde se espera durante los próximos dos meses –en especial enero- un notorio incremento del turismo de adolescentes y jóvenes, lo que se palpita como una demanda creciente de seguridad tanto en las playas como en los paseos y espacios vinculados a la nocturnidad.
El gobernador también anticipó que, si bien todavía restan paso, está próxima a convertirse en ley la iniciativa para que rija la condición de Alcohol Cero para los automovilistas en la provincia de Buenos Aires. Mientras tanto anticipó la incorporación de 50 equipos medidores de alcoholemia para la realización de controles en rutas y dentro de las distintas localidades alcanzadas por este operativo.
Otras noticias de Policía Bonaerense
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso