De película: un juez evitó a los golpes que le robaran su maletín y detuvo a uno de los ladrones
César Melazo, magistrado de La Plata, sufrió un robo en Recoleta, cuando caminaba junto a sus hijas; pese a que le pegaron en la cara con un hierro, persiguió a los atacantes y recuperó sus pertenencias
El juez de Garantías de La Plata César Melazo fue golpeado con un hierro en el rostro por ladrones que le arrebataron un maletín cuando caminaba con sus hijas por el barrio porteño de Recoleta, aunque el magistrado persiguió a los ladrones, detuvo a uno de ellos y recuperó sus pertenencias.
En declaraciones a la prensa platense, Melazo contó que a raíz del golpe recibió "entre siete y ocho puntos de sutura en la boca", en tanto sus hijas resultaron ilesas.
El hecho sucedió en Billinghurst y Juncal, por donde el juez platense caminaba con sus hijas. En esa circunstancia, de forma sorpresiva, Melazo fue golpeado con un hierro en el rostro y, antes de que pudiera reaccionar, los delincuentes le arrebataron el maletín que llevaba en una de sus manos.
Los ladrones subieron a una moto y Melazo decidió correrlos hasta que logró tomar de la campera al que se había sentado como acompañante, en la parte de atrás del vehículo. El juez tiró a este ladrón al piso y comenzó a golpearlo, recuperó su maletín y en ese momento se acercó otro cómplice que iba en un automóvil, quien auxilió al ladrón y lo ayudó a escapar.
El juez fue asistido por el ataque y debió ser suturado en el rostro, mientras que sus hijas resultaron ilesas.
Melazo ya había sido noticia en junio de 2013, cuando ironizó sobre los dichos de Cristina Kirchnersobre su idea de ser jueza en 2015. "Los deseos de la Presidenta, son órdenes para mí: tiene mi cargo a su disposición. Le dejo todo en orden; todo al día. Sin cautelares pendientes", dijo el magistrado en un ácida crítica, en declaraciones a FM Cielo, donde deslizó que, si cambiara de funciones con la mandataria, se haría cargo de la seguridad.
Télam
Temas
Otras noticias de Inseguridad
Más leídas de Seguridad
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego
Punta del Este. Subastan un Lamborghini y la planta de cannabis medicinal del empresario asesinado por su exmujer
Ladrón escurridizo. Robó un auto, la policía le cortó el paso y se subió al techo de otro vehículo para escapar
Feroz golpiza. Un grupo de taxistas redujo y entregó a la policía a dos jóvenes que habían roto los vidrios de un auto