De Misiones a Brasil. Intentaron cruzar por la frontera seca con casi 100 mil dólares escondidos en una mochila
El matrimonio argentino pretendía cruzar desde Bernardo de Irigoyen hacia Dionisio Cerqueira, el único punto de la frontera internacional del nordeste donde no hay límite fluvial
- 2 minutos de lectura'
Agentes de la Dirección General de Aduanas-AFIP encontraron casi 100.000 dólares sin declarar dentro de la mochila de un matrimonio argentino que pretendía cruzar hacia Brasil por el nordeste de Misiones, en el único lugar donde hay “frontera seca” con ese país.
Durante un control de rutina en la el puesto de frontera de la ciudad de Bernardo de Irigoyen, que comunica con Dionisio Cerqueira, en el estado de Paraná, el agente aduanero le solicitó al conductor de una Renault Duster blanca toda la documentación personal y del vehículo; les preguntó al hombre y a su esposa si tenían algo para declarar; la respuesta del matrimonio fue que no... Pronto se descubriría que ocultaban algo.
Los inspectores los hicieron bajar de la camioneta para revisarla. También les pidieron que abrieran el equipaje personal que llevaban en la cabina; así fue que los agentes advirtieron que dentro de una mochila de mano había varios fajos de dólares, mucho más que los 10.000 que, como tope, se pueden llevar sin declarar.
El conteo posterior determinó que el matrimonio intentaba cruzar la frontera con 93.700 dólares.
El personal de la Aduana, en consecuencia, secuestró el dinero; también retuvo la documentación del vehículo y los celulares de los integrantes del matrimonio, a la espera de una decisión de la Justicia, según se informó.
Temas
Otras noticias de Contrabando
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra
- 4
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal