De milagro: un automovilista salió ileso tras despistar y caer con su vehículo contra rocas en Mar del Plata
MAR DEL PLATA. Un automovilista de 22 años que circulaba por el paseo costanero de Playa Chica resultó ileso tras caer al volante de su auto en un sector de piedras junto al mar, casi 10 metros por debajo del nivel de la calle.
Fuentes policiales confirmaron que el protagonista del accidente pudo salir por sus propios medios del automóvil, un Toyota Corolla que sufrió daños casi totales al impactar contra el macizo rocoso.
Mientras se espera por más testigos que puedan aportar datos a la investigación judicial, por ahora se conoce que el conductor viajaba en sentido hacia el centro cuando protagonizó este despiste.
La primera barrera fue el cordón de la vereda y luego el murete de contención que acompaña todo este corredor, al que también derribó en su derrotero hacia el vacío para dar contra las piedras, casi a riesgo de ir a las profundidades del mar.
Personal de Bomberos y Defensa Civil trabajaban en el lugar para que, una vez concluidos los peritajes, se pueda retirar del lugar a este automóvil, que quedará secuestrado.
El sector donde protagonizó el despiste es la salida de una curva amplia que tiene un cordón e isla de cemento que separa ambas calzadas. Se pidieron registros de cámaras de seguridad para ratificar el recorrido, ya confirmado por los peritajes, que además permitirán determinar a qué velocidad circulaba previo a perder el control del vehículo.
Además de afrontar la causa judicial, es casi un hecho que el automovilista deba hacerse cargo de los daños de reparación del tramo del paseo costanero que haya quedado dañado por este hecho. Así lo viene exigiendo el municipio en casos similares que se dieron con anterioridad.
Otras noticias de Inseguridad vial
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso