De Lanús a La Plata: le robaron del auto la llave de la casa mientras estaba en la cancha y tres ladrones sorprendieron a su familia
El hecho ocurrió en la noche del jueves; los delincuentes le sacaron a un hombre las llaves y el control remoto del portón de su automóvil estacionado en las inmediaciones del estadio; luego, redujeron a su esposa y a sus pequeños hijos de 5 y 9 años
- 3 minutos de lectura'
Una pareja y sus hijos de 5 y 9 años fueron víctimas de una modalidad delictiva que cada vez genera más preocupación. El hecho comenzó en la noche del jueves en las inmediaciones de la cancha de Lanús, donde Leonardo Nieva, de 46 años, había dejado estacionado su auto. Mientras el hombre asistía al partido de fútbol de Estudiantes por la Copa Argentina, un grupo de delincuentes ingresó al vehículo y robó las llaves de su casa y más tarde se dirigió hasta su domicilio en La Plata, donde se encontraba su familia.
“Anoche sufrimos un intento de robo espantoso en La Plata que arrancó cerca de la cancha de Lanús. Primero robaron del auto la llave del departamento y el control remoto del portón”, explicó Nieva, periodista del diario Perfil especializado en policiales. “Cerca de las 22 tres tipos entraron con la llave, tiraron al piso a mi mujer y amenazaron a los nenes de 5 y 9 años. A ellos no los pudieron calmar con nada, y como empezaron a gritarles y hasta insultarlos finalmente se fueron sin llevarse nada”, contó.
Anoche sufrimos un intento de robo espantoso en #LaPlata que arrancó cerca de la cancha de #Lanús. Primero robaron del auto la llave del departamento y el control remoto del portón (sigue)
— Leo Nieva (@nievaleo) January 26, 2024
Y luego precisó: “Supongo que utilizaron un inhibidor de señal, pero lo extraño es que cuando vuelvo al coche las puertas estaban cerradas y el control remoto no funcionaba. Sabían que hasta las 23 no regresaría a casa por el partido de Estudiantes”.
De esta forma, el periodista aclaró a LA NACION que los delincuentes aprovecharon la duración del partido entre Estudiantes de La Plata y Argentino de Monte Maíz para ingresar a su domicilio y no descartó otros robos bajo la misma modalidad. “Calculo que esta gente no vino solo a robar a casa porque tardaron cerca de tres horas en llegar desde Lanús a La Plata. Si a algún hincha anoche lo desvalijaron con seguridad fueron estos mismos ladrones. Dentro de todo nosotros tuvimos suerte, aunque todavía estamos en shock”, completó Nieva.
Según relató Nieva, los delincuentes ingresaron a su casa cerca de las 22 mientras se encontraba en el partido junto a un amigo. Allí, se encontraron con su esposa, también periodista, y con los hijos de ambos, quienes en medio de la desesperación comenzaron a los gritos, lo que aceleró la fuga de los ladrones que no lograron robar objetos de valor.
Cerca de las 22 tres tipos entraron con la llave, tiraron al piso a mi mujer y amenazaron a los nenes de 5 y 9 años. A ellos no los pudieron calmar con nada, y como empezaron a gritarles y hasta insultarlos finalmente se fueron sin llevarse nada.
— Leo Nieva (@nievaleo) January 26, 2024
Los delincuentes habrían dado con la ubicación del departamento tras encontrar dentro del auto un recibo del seguro. Asimismo, se precisó que los ladrones robaron del vehículo un GPS, un termo, las llaves del domicilio y el control remoto del portón de la cochera del edificio donde reside la familia, situado cerca de la Plaza Isla Malvinas de la capital bonaerense.
Tras el asalto, el periodista radicó la denuncia en la comisaría Primera de La Plata que dio inicio a la investigación que por estas horas lleva adelante el Gabinete Técnico Operativo (GTO). En tanto, a raíz del posteo de Nieva se dio a conocer un caso de características similares.
Cálculo que esta gente no vino solo a robar a casa porque tardaron cerca de tres horas en llegar desde Lanús a La Plata. Si a algún hincha anoche lo desvalijaron con seguridad fueron estos mismos ladrones. Dentro de todo nosotros tuvimos suerte, aunque todavía estamos en shock.
— Leo Nieva (@nievaleo) January 26, 2024
Se trata de un hincha de Racing que semanas atrás había dejado su auto estacionado en Avellaneda, y bajo una modalidad similar que se presume similar los delincuentes ingresaron al auto y sustrajeron las llaves de su casa. En esta oportunidad, los agresores asaltaron el domicilio y luego se llevaron objetos de valor, incluso el propio sistema de equipos de seguridad de la vivienda.
Más leídas de Seguridad
Condenado por violencia. Cambió de género, la trasladaron a un pabellón femenino donde violó y embarazó a otra presa
La muerte que emergía del frío. El sádico supremacista que enterraba sus “kits de asesinato” y estaba siempre listo para matar
Con un tackle. Participaba de una picada, lo descubrieron, se dio a la fuga y fue detenido tras una larga persecución