De Lanús a Bernal: cometieron varias entraderas vestidos de operarios y los arrestaron tras una persecución
Luego de la denuncia de una víctima, que fue abordada por los delincuentes en la puerta de su casa en Avellaneda, los investigadores descubrieron que los mismos ladrones habían participado de otros hechos similares
- 3 minutos de lectura'
La Policía Bonaerense desbarató parte de una banda delictiva que había cometido varios robos en la zona sur del conurbano vestida como si se trataran de operarios. Dos delincuentes fueron detenidos tras una intensa persecución acusados de participar de un raid que tuvo como víctimas a una mujer que sufrió una violenta entradera en Lanús y a un hombre de 72 años, a quien sorprendieron en la puerta de su casa en Avellaneda.
Ayer por la mañana, poco antes del mediodía, un vecino de la calle General Acha al 300, localidad de Sarandí, Avellaneda, aguardaba en su domicilio la llegada de un vehículo solicitado por una aplicación de viajes cuando fue sorprendido por tres hombres armados que vestían indumentarias como si se trataran operarios de algún servicio. Los delincuentes obligaron al hombre a ingresar a su vivienda, lo maniataron y le sustrajeron dinero en efectivo y una camioneta Ford EcoSport blanca.
Una vez que los ladrones huyeron con el vehículo de la víctima, el hombre radicó la denuncia en la comisaría 4a. de Avellaneda, lo que determinó que agentes de la división Motorizada del Comando de Patrullas de ese municipio, junto al Grupo Táctico Operativo (GTO) de esa jurisdicción, comenzaran a recorrer la zona en busca de los ladrones. Los efectivos recibieron por parte de la empresa de rastreo satelital la ubicación de la camioneta sustraída y comenzaron a realizar el seguimiento del rodado.
Tras un operativo cerrojo en el cruce del Acceso Sudeste y Dardo Rocha, a la altura de la localidad de Bernal Oeste, los uniformados lograron aprehender a dos de los sospechosos, informaron fuentes policiales a LA NACION. En su poder, los delincuentes tenían una pistola Bersa Thunder calibre .380 con seis municiones, guantes de lana y de látex.
Los detenidos, de 25 y 37 años, fueron trasladados a la comisaría y se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N.º 4 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús. Al revisar los antecedentes, se constató que el mayor de ellos tenía un pedido de captura activo por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego. Luego, los uniformados establecieron que los asaltantes habían cometido otros dos hechos en las horas previas.
Uno de ellos, de extrema violencia y que quedó registrado en una cámara de seguridad, ocurrió en la calle Resistencia al 700, cuando los mismos delincuentes abordaron a una mujer que se encontraba a metros de la puerta de su vivienda, que sacaba objetos de su auto, y la obligaron a ingresar a la misma. Los ladrones le sustrajeron dinero en efectivo, objetos de valor y un auto Citroën C4 que estaba estacionado en la calle.
Los asaltantes continuaron luego con el raid delictivo y en la calle Oncativo interceptaron a dos personas mayores, una de ellas en silla de ruedas, y cometieron otro robo bajo la misma modalidad.
Los ladrones quedaron detenidos por robo agravado por uso de arma de fuego, en poblado y banda, en concurso real en tres hechos y por portación ilegal de arma de guerra.
Otras noticias de Entradera
Zona liberada. Vecinos del barrio inglés de Lomas de Zamora, preocupados por una ola de violentas entraderas
Tiene 20 años. Arrestan al hijo de un concejal libertario acusado de robarle a una jubilada en su casa
Cinematográfica persecución. Robaron una casa en Pilar, quisieron escapar, chocaron contra un poste y fueron detenidos
Más leídas de Seguridad
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
Acusada de homicidio. Los días de “la Toretto” en el complejo carcelario donde están alojados los asesinos de Fernando Báez Sosa
"¡Te voy a arrancar la cabeza!". Una mujer agredió a un chofer de colectivo porque no encontraba su SUBE
Contrabando. Más de 100 kilos de cocaína y un cargamento de marihuana, en dos de los principales destinos turísticos del norte