De Buenos Aires a Rosario. Vendían cocaína rosa, éxtasis, LSD y “la droga del amor” en fiestas electrónicas
La banda fue desbaratada tras media docena de allanamientos realizados por la Prefectura; hay tres detenidos -dos hombres y una mujer- y un cuarto imputado
- 2 minutos de lectura'
El mercado del narcomenudeo en Rosario tiene otro lado, mucho menos sanguinario, más “glamoroso”, pero no menos peligroso: el de las drogas sintéticas. En las últimas horas, y tras seis meses de investigación, la Prefectura desarticuló una organización que conseguía ese tipo de sustancias en Buenos Aires y las vendía en fiestas electrónicas en la ciudad del sur santafecino. Los procedimientos no fueron en asentamientos ni en zonas cooptadas por las violentas bandas que se disputan entre sí el negocio del comercio de estupefacientes: esta vez, los allanamientos se hicieron en edificios de lujo y viviendas céntricas. Hay tres detenidos –dos hombres y una mujer– y un cuarto imputado. Y fueron secuestradas miles de dosis de éxtasis y de “Tusi”, la sustancia conocida como “cocaína rosa” y troqueles de LSD, tóxico que genera alucinaciones y efectos psicodélicos.
Según informaron voceros de la fuerza de seguridad federal, efectivos de la Prefectura realizaron seis allanamientos en Rosario ordenados por el juez federal Carlos Vera Barros, en el marco de una pesquisa que se inició hace medio año, supervisada por el fiscal Claudio Kishimoto, cuando se detectó que “un hombre que viajaba con frecuencia a Buenos Aires para comprar estupefacientes y luego venderlos en fiestas electrónicas de Rosario”.
Ese hombre formaba parte de un grupo que, conforme avanzó la investigación, se determinó que operaba en distintos puntos de Rosario donde vendían, acopiaban y distribuían las drogas.
Tras los megaoperativos, fueron detenidos los tres principales investigados y se incautaron varias dosis de marihuana, más de 4000 pastillas de éxtasis, ketamina y diez frascos de popper, un vasodilatador inhalable de efecto euforizante, conocido en el mercado ilegal como “la droga del amor” o la “droga sexual”.
También se secuestraron cientos de dosis de la llamada “cocaína rosa” o “tusi” (deformación de 2CB, la composición química de ese tipo de metanfetamina) y nueve troqueles de ácido lisérgico (LSD).
Finalmente, fueron confiscados 3,5 millones de pesos, más de 20.000 dólares, 500 euros, una camioneta, dos motos, dos armas de fuego, una máquina contadora de billetes, tres notebooks, cinco celulares, una filmadora y una cámara Go Pro.
Otras noticias de Sustancias peligrosas
Más leídas de Seguridad
Conurbano. Quisieron robarle cuando iba a trabajar a un frigorífico y mató a uno de los delincuentes con una cuchilla
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Puertas blancas. Detienen a un hombre que quiso cruzar a Uruguay con más de 42 kilos de cocaína ocultos en un auto