Daniel Scioli: "No buscamos tener más presos en las cárceles, sino menos armas en la calle"
Así lo manifestó el mandatario bonaerense, al participar de la destrucción de gran cantidad de armamento que fue entregado por la población
El gobernador Daniel Scioli afirmó que desde la administración bonaerense no buscan "tener más presos en las cárceles, sino menos armas en la calle", al encabezar la destrucción de 9 mil armas de fuego, en el marco de la emergencia en materia de seguridad.
El gobernador resaltó que el desarme es "fundamental" porque "sin armas no se pueden llevar adelante determinadas características de delito" al tiempo que remarcó que "no buscamos tener más presos en las cárceles, sino menos armas en las calles". En el acto estuvo con el ministro de Justicia, Ricardo Casal y la Procuradora General, María del Carmen Falbo y el diputado nacional por el Frente para la Victoria, Martín Insaurralde.
Al respecto, el legislador nacional puso en valor "el esfuerzo que viene haciendo el Gobernador para la construcción de la policía local" y llamó al debate y la reflexión" a los legisladores de la provincia de Buenos Aires "para el propio tratamiento de las leyes" en esa materia.
Por su parte, la Procuradora General agradeció especialmente en nombre de todos los fiscales a Scioli "por la celeridad" del retiro de las armas que estaban en las distintas fiscalías, tal como lo habían analizado conjuntamente la semana pasada, en una reunión de trabajo.
En la Subprocuración de la Provincia, en La Plata, el mandatario estuvo acompañado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia provincial, Héctor Negri; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la jefa del Servicio Penitenciario, Florencia Piermarini y el subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales, César Albarracín.
Otras noticias de Daniel Scioli
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito