Daniel Scioli designó a Natalia Gambaro normalizadora de la Fundación Felices los Niños
Tras la intervención de la entidad que fundó Julio Grassi, el gobernador nombró a la ex diputada nacional para que esté al frente; la Justicia investigará si hubo mala administración
La Plata.- El gobernador Daniel Scioli dispuso hoy el nombramiento de la ex diputada nacional Natalia Gambaro como normalizadora de la Fundación Felices los Niños, luego de la intervencióndispuesta por el propio mandatario, con participación de Personas Jurídicas y fiscalización de la Secretaría de Niñez y Adolescencia.
El anuncio se produjo en el marco de una reunión que mantuvo Scioli en Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro; el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango; el asesor General de Gobierno, Gustavo Ferrari; el subsecretario de Justicia, Carlos Cervellini y la designada Natalia Gambaro.
Luego de que un informe de Periodismo Para Todos mostrara detalles sobre la vida del Padre Grassien la cárcel de Campana y sacara a luz una denuncia sobre un presunto desvío de fondos desde su fundación hasta la prisión donde cumple condena por abuso sexual de menores, el director de Hogares de Felices los Niños reveló más detalles sobre el caso.
Juan Manuel Casolati advirtió hoy que "un grupo de leales" del padre en la institución también se enriqueció con la presunta irregularidad. "Hubo complicidad absoluta de un grupo de leales que tiene Grassi allí, que se ha ido enriqueciendo en estos años y ha ido utilizando la organización en beneficio propio, pero a pedido de Grassi; son sus manos ejecutoras de la cantidad de ilícitos que comete (desde el penal de Campana)", dijo al referirse al sacerdote que cumple una condena por abuso sexual a menores de edad.
La "normalización" de la fundación
Navarro sostuvo que la normalizadora "es una persona con mucho reconocimiento en el trabajo con niños, por su trayectoria y co-autoría de distintos proyectos a nivel nacional".
Indicó también que se trató de una "decisión rápida" y con "mucha claridad" por parte del gobernador, "que no deja un minuto sin gestionar y sin hacer en un trabajo en conjunto con los equipos de Niñez, del Ministerio de Desarrollo Social y Salud".
Por último, expresó: "Nos queda ahora revertir una situación que fue denunciada y está en manos de la Justicia, que será quien decidirá las responsabilidades que hubo en materia de mala administración".
Por otra parte, el Ministerio de Salud, por indicación de su titular, Alejandro Collia, dispuso ayer la instalación de un móvil sanitario en la Fundación para evaluar el estado sanitario y aplicar vacunas de calendario a los menores que asisten a esa institución.