“Dale, Gato, apuntá acá y tirame”: en una violenta riña callejera en la Ciudad, un hombre terminó baleado
El hecho fue capturado en video por un vecino de Villa Lugano, donde un hombre y una mujer increparon a otro, que se defendió con un arma
- 3 minutos de lectura'
En un confuso episodio, que quedó registrado en un video casero de un vecino que filmó desde uno de los edificios lindantes a una calle con boulevard, se observa como dos hombres y una mujer discuten hasta que uno de ellos sacó un arma de fuego y le efectúa dos disparos al otro.
El hecho transcurrió en Villa Lugano, particularmente en Lugano I y II, en el sur de la Ciudad de Buenos Aires. En las imágenes del video se observa como un hombre vestido de remera blanca, acompañado de una mujer, vestida de rosa, persiguen a gritos a otro que lleva puesta una remera de Boca Juniors.
El hombre, ante las provocaciones, sacó un revolver y les apuntó. Pero los agresores no cedieron: “¡Dale, Gato, arrancá y tirá, dale; apuntame y tirá!”, le gritó desafiante el hombre y se le acercó hasta que el sujeto armado le disparó.
Luego se observó como dos efectivos de la Policía de la Ciudad arribaron al lugar del hecho y apuntaron con sus armas al hombre que disparó al otro para que se acueste en la calle, donde finalmente lo esposaron.
Los oficiales de la Comisaría Vecinal 8 C de la Policía de la Ciudad fueron alertados por radiofrecuencia que había un hombre armado vestido con la camiseta de Boca y que había realizado varios disparos contra otro, en la avenida Soldado de la Frontera al 5300.
El imputado intentó escapar, pero fue detenido por los efectivos en Costamagna al 5800, donde se le incautó un morral y en su interior un revolver calibre .38, con el que había efectuado los disparos.
El hombre herido de bala, de 36 años, recibió los tiros en el brazo izquierdo, con orificio de entrada y salida, y un segundo disparo dio en el muslo izquierdo, por lo cual fue trasladado al Hospital General de Agudos F. Santojanni, sin riesgo de vida y con consigna policial.
El damnificado admitió que con su atacante tiene problemas de vieja data. El hombre, de 28 años, tiene antecedentes por violencia de género y tentativa de robo. Desde la Policía de la Ciudad informaron a LA NACION que uno de ellos le debía dinero al otro.
El Juzgado Nacional Criminal y Correccional N° 17, a cargo de Alfredo Godoy, ordenó la detención del atacante, y el secuestro del revolver 38 Smith & Wesson, tres cartuchos y dos vainas en el interior del tambor en conjunto con el morral.
Temas
Otras noticias de Violencia armada
Más leídas de Seguridad
Fuerte explosión. Se incendió un contenedor de basura y el fuego quemó dos autos y el frente de una casa en Parque Chas
Piraña. Se define si el ladrón de 12 años acusado de integrar la banda que torturó a un vecino de San Isidro vuelve a su casa
Conurbano salvaje. Un policía de la Ciudad mató a uno de los cuatro motochorros que quisieron robarle
Fallo. Procesaron al juez acusado de robar 144 monedas de oro que estaban bajo custodia de un juzgado de San Isidro