Cuestionan la liberación de un capitalista del juego ilegal
Diputados del vidalismo plantearon su repudio al fallo judicial
El bloque de Cambiemos de la Legislatura bonaerense repudió un fallo judicial que favoreció, entre otro, a Roberto Laffont, el Lujanero, uno de los mayores capitalistas del juego clandestino de la provincia. El encargado de llevar la voz crítica al recinto bonaerense fue el diputado Matías Ranzini, quien expresó su preocupación y habló de un "fallo vergonzoso".
Ranzini, que es presidente de la Comisión de Seguridad, expresó: "Mientras la gobernadora María Eugenia Vidal lucha contra las mafias, hay jueces que no están a la altura de las circunstancias y dejan libres a quienes tienen que seguir presos".
Cuestionan un fallo de las juezas de Cámara de Quilmes Diana Alimonti y Patricia Patanella, del 27 de septiembre último, que ordenaron la libertad bajo caución de Laffont, Manuel López y Manuel Gentile luego de confirmar el procesamiento por la explotación de juegos de azar sin autorización (artículo 301 bis del Código Penal), pero revocar la imputación de "asociación ilícita" que los mantenía en prisión. "La gente ve por TV que a quienes se metió presos con muchas pruebas mágicamente los liberan", dijo Ranzini.
Laffont, señalado desde hace décadas como uno de los zares del juego ilegal, fue detenido el 27 de mayo pasado junto a otros 34 sospechosos al cabo de un gigantesco procedimiento que incluyó 40 allanamientos en la Capital y el conurbano, el secuestro de fuertes sumas de dinero y materiales y la incautación de equipos presuntamente relacionados con las apuestas clandestinas.
Otras noticias de Provincia de Buenos Aires
- 1
Patricia Bullrich inauguró en Coronda un complejo penitenciario que albergará a 464 presos
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
Rosario: quiso frenar una pelea en un partido de fútbol y disparó a los jugadores
- 4
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior