Cuatro víctimas de una colisión. Investigan a policías bonaerenses por la muerte de una familia luego de una persecución en la ruta 7
Las víctimas, un hombre de 37 años, una joven de 18 y sus hijas de 7 y de cinco meses, chocaron tras eludir un control
- 4 minutos de lectura'
La Justicia investiga si un grupo de efectivos de la fuerza de seguridad bonaerense tuvo responsabilidad en la tragedia en la que murieron los cuatro integrantes de una familia que viajaban en un automóvil que evadió un control policial en la ruta 7, en el límite entre San Andrés de Giles y Luján.
Según las declaraciones de los testigos, el episodio ocurrió anoche, minutos después de las 22, en el kilómetro 90 de la mencionada ruta, cuando el automóvil Chevrolet Astra, conducido por un hombre, de 37 años, que viajaba con su pareja, de 18, y dos niñas, de 7 años y cinco meses, respectivamente, perdió el control del vehículo, cruzó de mano y chocó contra una camioneta que circulaba en dirección contraria.
A partir de la reconstrucción realizada por los funcionarios judiciales se estableció que minutos antes, el conductor del Chevrolet Astra no hizo caso a la orden impartida por los policías que realizaban un control vehicular para detener la marcha.
Ante la decisión del automovilista de no detenerse y ante la sospecha de que se trataba de un supuesto delito en progreso, un grupo de policías comenzó a perseguir al conductor del Chevrolet Astra.
La persecución finalizó cuando, luego de pasar por el peaje, el conductor del Chevrolet Astra aceleró el automóvil para huir de los policías. Al llegar a la altura del puente de Villa Espil, el automovilista perdió el control del vehículo, se cruzó de mano y chocó contra una camioneta Nissan Kicks que circulaba en dirección a Castelar, en el partido de Morón.
A raíz de la violencia del impacto, tres de los cuatro integrantes de la familia que viajaba en el Chevrolet Astra murieron en el acto. Mientras que la niña, de 7 años, falleció, doce horas después.
Mientras que los miembros de la familia que viajaban en la camioneta Nissan Kicks sufrieron heridas. A los mayores, les dieron el alta, en tanto que la hija del matrimonio tuvo que ser intervenida quirúrgicamente a raíz de una serie de fracturas que sufrió.
Con respecto a los policías que participaron de la persecución, se pudo saber que el responsable de la fiscalía de San Andrés de Giles, por el momento, no había ordenado ninguna detención. La decisión del representante del Ministerio Público se fundó en que, según los peritajes, no hubo ninguna colisión entre el móvil policial y el Chevrolet Astra.
Además, según fuentes de la investigación, cuando el conductor del Chevrolet Astra perdió el control del vehículo, el móvil policial no estaba. “El seguimiento policial fue antes del choque. El automovilista no giró en ‘U’. Perdió el control, se cruzó de mano y chocó contra una camioneta que circulaba en dirección contraria”, explicó una fuente con acceso al expediente.
No obstante, el representante del Ministerio Público de San Andrés de Giles ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona y del peaje. También, el fiscal dispuso que se localice a otros automovilistas que circulaban por ese tramo de la ruta 7 con el fin de establecer si fue cierto que no hubo ningún choque previo o maniobra temeraria entre el conductor de la patrulla policial y el padre de familia.
Hasta el momento, el representante del público no pudo establecer cuál fue el motivo que provocó que el conductor del Chevrolet Astra evadiera el control policial y se negara a acatar la orden de detener la marcha que impartieron los efectivos apostados al costado de uno de los carriles de la ruta 7, antes del peaje. Se pudo saber que el conductor del automóvil no tenía antecedentes ni pedidos de captura.
Para decidir si se deslinda de responsabilidades a los policías en las muertes de los cuatro integrantes de la familia que viajaba en el Chevrolet Astra, el representante del Ministerio Público quiere analizar todas las pruebas posibles.
Dicha decisión se fundó en un antecedente: la Masacre de San Miguel del Monte. El 20 de mayo de 2019, un grupo de efectivos de la comisaría local persiguió sin motivo al Fiat 147, conducido por Aníbal Suárez, en el que viajaban Danilo Sansone, Gonzalo Domínguez, Camila López y Rocío Quagliarello. Los cuatro primeros fallecieron cuando el vehículo se partió al chocar contra un acoplado estacionado al costado de la colectora de la ruta 3.ß
Temas
Otras noticias de Persecución y muerte
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso