Cuatro mujeres fueron asesinadas por sus exparejas
Los casos se registraron en Salta, Formosa, San Juan y San Antonio de Areco; se suicidaron tres homicidas
- 3 minutos de lectura'
Cuatro mujeres fueron asesinadas por sus exparejas en Salta, San Antonio de Areco, Formosa y San Juan. Tres de los femicidas se suicidaron en el lugar del crimen.
Entre las víctimas de los femicidios figura una estudiante secundaria, de 17 años, apuñalada por su exnovio cuando caminaba rumbo al colegio en la localidad salteña de Coronel Moldes. El asesino, de 18 años, había sido denunciado por violencia de género y tenía una restricción de acercamiento a su víctima, identificada como Agustina Cruz. Testigos observaron a Juan Gallardo cuando acuchilló a la joven en la vía pública.
En tanto, en la ciudad bonaerense de San Antonio de Areco fueron encontrados los cuerpos de María de los Ángeles Ramón, de 56 años, y su exmarido Jorge Gabriel Melo, de 54, tras el aviso dado a la policía por una de las hijas. Voceros policiales informaron a Télam que los agentes encontraron un revólver a pocos centímetros de los cadáveres. En esa vivienda residía Melo y, de acuerdo con los investigadores, su exesposa tenía un botón antipánico luego de denunciar episodios de violencia de género.
Otra víctima de esta sucesión de femicidios fue baleada en la ciudad de Formosa por su expareja, un agente de la Prefectura Naval Argentina, que se suicidó con la misma pistola usada en el crimen. Las identidades de la mujer y del agresor no fueron difundidas por las autoridades judiciales que trabajan en ese caso.
En tanto, una mujer fue asesinada de 17 puñaladas por su expareja, un empleado municipal, que casi de inmediato se suicidó colgándose del techo de una casa en la que vivía la víctima, en un pueblo cercano a la ciudad de San Juan. Los cadáveres fueron descubiertos por la pequeña hija de ambos, de 3 años, que avisó a su tía, informaron fuentes policiales.
El jefe de la policía de San Juan, comisario Luis Martínez, aseguró que el femicidio se produjo en una casa de la calle Laprida, de la Villa Patiño, en el pueblo de Media Agua, capital del departamento de Sarmiento, ubicado siete kilómetros al sur de la capital sanjuanina.
Ese comisario identificó a la víctima como Brenda Carolina Flores, de 30 años, quien presentaba 17 heridas cortantes en el cuerpo, según confirmaron los médicos que trataron el cuerpo en la escena del femicidio. El agresor fue identificado como Marcelo Vilchez, de 44 años, de profesión electricista y que trabajaba como chofer en la municipalidad de Sarmiento. La mujer era madre de tres hijos. La menor fue quien descubrió los cuerpos.
El comisario Martínez relató que “fue la criatura quien salió de la vivienda, caminó hacia la casa del fondo, en la que vive la hermana del homicida, y le contó lo sucedido; la mujer se acercó a la vivienda y vio que su cuñada yacía muerta y que su hermano se había ahorcado en otra habitación”.
Temas
Otras noticias de Femicidio
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso