Cuatro detenidos por el crimen del financista en Villa Carlos Paz; hay una mujer prófuga
Son tres hombres y una mujer, todos imputados por homicidio en ocasión de robo. Todos tienen antecedentes de delitos con modalidad de “viuda negra”
- 3 minutos de lectura'
CÓRDOBA.- Tres hombres y una mujer fueron detenidos por el crimen de Gabriel Di Noto, un contador público y financista que fue hallado asesinado el viernes pasado en Villa del Lago, un barrio de Villa Carlos Paz. El hombre había sido abordado por dos delincuentes mientras estaba con una dama en una de las cabañas de un complejo que es propiedad de su padre.
Un comunicado del Ministerio Público Fiscal confirmó las detenciones en las últimas horas luego de diez allanamientos simultáneos en distintos puntos de la ciudad.
Los cuatro quedaron imputados por el delito de homicidio en ocasión de robo. Todos cuentan con antecedentes penales por robos bajo esta modalidad conocida como “viuda negra”.
Los acusados, según la Justicia, estaban listos para escapar de la capital provincial tras conocerse la intensa búsqueda. Uno de ellos, incluso, tenía las valijas preparadas para viajar.
Hay otra mujer prófuga, que sería quien concretó la cita con el empresario a través de la aplicación Tinder. También tiene antecedentes penales.
Di Noto tenía 54 años y trabajaba como trader y en la gestión de criptomonedas. Había acordado reunirse con esta mujer a través de la app de citas. El jueves pasado por la noche habrían formalizado ese contacto y quedaron para verse al día siguiente. Las cámaras del barrio muestran que, cuando ya se había concretado el encuentro, dos hombres llegaron en moto hasta el lugar y, bajo amenazas, condujeron al financista al departamento de su padre, situado a pocos metros de la cabaña.
Una vez allí, al hombre de 85 años lo redujeron y le robaron dinero, un celular y algunas otras pertenencias. Lo dejaron atado, inmovilizado. Después regresaron a la cabaña y a través de la computadora personal de Di Noto le vaciaron dos cuentas bancarias: hicieron unas 20 transferencias por $3,2 millones y pidieron un crédito por un monto similar.
Una vez terminada esa etapa del golpe trasladaron a Di Noto a otro departamento del complejo; lo ataron y lo dejaron encerrado. Cuando su padre logró librarse de las ataduras llamó a la policía y dijo que creía que habían secuestrado a su hijo, porque no estaba su auto. Lo buscaron durante varias horas del día hasta que el propio padre lo encontró muerto en la habitación, la tarde del viernes.
Las cámaras de seguridad del complejo captaron que uno de los delincuentes abandonó el lugar a bordo de una moto roja junto a la mujer que habría estado con Di Noto; el otro sospechoso huyó en el auto del padre de la víctima.
Di Noto vivía en el mismo complejo donde fue asesinado. En su carrera profesional en los años 90 pasó por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), donde trabajó hasta 2006. Después fue subgerente del Banco Córdoba, hasta 2013, y desde entonces era consultor, analista financiero e inversor en diferentes empresas; estaba focalizado en las criptomonedas y en la compra y venta de acciones.
Otras noticias de Villa Carlos Paz
Más leídas de Seguridad
Dramático operativo. Una mujer se tiró a nadar en el río Limay y tuvo que ser rescatada por los guardavidas
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez