Cuatro detenidos por el crimen del turista inglés en Puerto Madero
Cuatro sospechosos fueron detenidos esta tarde por su presunta vinculación con el asalto frente a la entrada del Faena Art Hotel, de Puerto Madero, hecho en el que un turista británico fue asesinado de un tiro.
Calificadas fuentes de la investigación dijeron a LA NACION que los sospechosos -todos mayores y argentinos- fueron atrapados al cabo de 18 allanamientos realizados por orden de la fiscal Ana Yacobucci y la jueza porteña Yamile Bernan. Los procedimientos fueron realizados en Tigre, Exaltación de la Cruz y Ciudadela por personal de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Ciudad.
Los voceros de la pesquisa añadieron que en los operativos fueron secuestrados varios vehículos; se presume que entre ellos están los dos autos y la moto usados por los delincuentes que ejecutaron el mortal asalto en el hotel cinco estrellas de Puerto Madero.
Los investigadores creen que los arrestados forman parte de una banda especializada en asaltar a turistas recién arribados a la Argentina, a los que siguen desde el aeropuerto de Ezeiza. Sospechan que podrían haber sido los mismos que le robaron a un ejecutivo canadiense en la puerta del Hotel Intercontinental, del barrio porteño de Monserrat, el 12 de noviembre pasado.
Mañana, a las 8, el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli (a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad); el secretario de Seguridad, Marcelo D'Alessandro, y el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Oscar Berard, darán una conferencia de prensa en la sede de la fuerza porteña (Hornos 228) para dar algunos detalles sobre el avance de la investigación del asesinato del empresario de la construcción británico Matthew Charles Gibbard y de las heridas sufridas por su hijastro, Stefan Joshua Zone, ayer a las 11 en Martha Salotti 445.
NOTICIA EN DESARROLLO
Otras noticias de Robo y homicidio
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito