Cuatro años de cárcel. Condenaron a un exentrenador del seleccionado de taekwondo por distribuir fotos sexuales de adolescentes
Carlos Filippa recibió una pena de cuatro años de prisión; las víctimas tenían entre 13 y 17 años y habían sido entrenados por el imputado
- 3 minutos de lectura'
Carlos Filippa, un exentrenador del seleccionado argentino de taekwondo WTF, fue condenado a la pena de cuatro años de prisión por haber sido encontrado culpable de distribuir en un grupo de Whatsapp fotos y videos de adolescentes desnudos en situaciones sexuales explícitas.
Así lo informó el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad. Las víctimas de Filippa eran adolescentes de 13 y 17 años que habían sido entrenados por el ahora condenado.
Filippa ya tenía una condena de ocho años y medio de prisión por el delito de abuso sexual dictada por un tribunal de Morón. Si ñas penas impuestas por la Justicia quedan firmes, el exentrenador del seleccionado de taekwondo estará en prisión, por lo menos, diez años más. Está detenido desde el 26 de diciembre de 2019.
Hoy terminó el juicio donde un tribunal integrados por los jueces penales, contravencionales y de faltas porteños Juan José Cavallari, Patricia Larocca y Giselle Andrade condenó a Filippa, quien también fue dirigente de la Confederación Argentina de Taekwondo WTF. En el debate, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Daniela Dupuy, funcionaria a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas de la Ciudad.
“En el transcurso de la investigación declararon varios testigos, exalumnos del condenado, quienes manifestaron que Filippa abusaba de ellos cuando tenían entre 13 y 17 años, en todos los años que él los entrenaba. Uno de ellos, declaró en el marco del juicio como testigo de contexto, quien manifestó que el imputado había abusado sexualmente de él en varias oportunidades hace muchos años, es decir, que el condenado vendría cometiendo conductas abusivas a menores de edad hace al menos 30 años”, se explicó en un comunicado de prensa difundido por el Ministerio Público Fiscal.
En la investigación participó el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal, que intervino en los allanamientos solicitados, en los peritajes informáticos hechos sobre los elementos secuestrados, como así también en el reconocimiento de víctimas menores de edad.
“Filippa fue condenado por distribuir en varias oportunidades fotos y videos de niños desnudos en situaciones sexuales explícitas, que eran distribuidos en un grupo de Whatsapp administrado por el propio imputado, en el cual participaban menores de edad. También fue condenado por la tenencia de un arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal”, se agregó en el citado comunicado.
Cuando fue detenido, Filippa tenía 64 años. Había sido uno de los fundadores de la Asociación Seng Do, que cuenta con más de 300 filiales en todo el país y dicta seminarios sobre arbitraje, formas, lucha, defensa personal y cada rama del taekwondo. Además, tenía un gimnasio una casa de indumentaria en Villa Crespo.
Otras noticias de Abuso de menores
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
¿Planeaban otro golpe? Los detuvieron por robar una casa y descubrieron que tenían planos del country Santa Bárbara