Cuádruple crimen: mataron a balazos a tres jóvenes y a un chico de 14 años y por el múltiple homicidio detuvieron a Chucky
El hecho ocurrió en inmediaciones de la denominada villa Viena; se sospecha que fue una venganza porque las víctimas no le habría convidado droga a uno de los asesinos
- 4 minutos de lectura'
La celebración del Día del Amigo terminó en tragedia para tres jóvenes y para un adolescente de 14 años. Las cuatro víctimas, que estaban en las inmediaciones de la villa Viena, de José C. Paz, fueron asesinadas a balazos. Los homicidas dispararon desde un auto. Poco después del ataque, la policía bonaerense detuvo a un sospechoso, identificado por el apodo de Chucky.
Según informaron a LA NACION fuentes judiciales, dos jóvenes amigos de las víctimas lograron escapar del ataque y ahora son buscados para que declaren como testigos.
El móvil del cuádruple crimen habría sido una venganza. “Todo comenzó antes de las 24 de anoche. Alguna de las víctimas estaba consumiendo drogas, se acercó un joven y pidió que le convidaran y, como le dijeron que no, fue a buscar apoyo. Desde un auto comenzaron a disparar”, dijo una de las fuentes consultadas.
Las víctimas fueron identificadas por fuentes policiales como Edgar Valdez, de 32 años; Rodrigo Cardozo, de 20; Alexis Sánchez, de 26, y Benjamín González, de 14.
Tras el ataque a balazos, las cuatro víctimas fueron trasladadas al Hospital Mercante de José C. Paz, pero murieron antes de poder ser atendidos por los médicos.
La investigación del cuádruple crimen quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) °19 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de la fiscal Vilma Sánchez, con la colaboración de detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de José C. Paz de la policía bonaerense.
“El ataque a balazos ocurrió poco antes de la medianoche. No tenemos información de que las víctimas integraran alguna organización narco. En principio, por lo que pudimos reconstruir, el grupo agredido estaba reunido cuando se acercó otro joven y pidió que le convidaran la droga que algunos de las víctimas consumía. Ante la negativa, esa persona se fue y volvió en un auto y con compañía. En ese momento comenzaron los disparos”, dijo una fuente de la investigación.
Luego del análisis de la información recabada en base a testigos, entre ellos uno que presenció el hecho y declaró en sede judicial, se identificó a José “Chucky” Corbalán como el presunto autor de los disparos realizados con una misma arma, dijeron las fuentes.
Por tal motivo, se realizó un allanamiento de urgencia en una vivienda situada en la calle Lisboa al 3100, de José C. Paz, donde el acusado fue detenido y se secuestró un juego de llaves y la documentación de una moto marca Yamaha utilizada para escapar tras el ataque. En las próximas horas, la fiscal Sánchez le tomará declaración indagatoria al sospechoso detenido.
Al menos una de las víctimas tenía antecedentes penales. Según los voceros, el fallecido Sánchez había quedado en libertad el pasado 19 de mayo, tras cumplir una condena de seis años en la cárcel de Olmos del Servicio Penitenciario Bonaerense por un robo agravado por el uso de arma de fuego.
Por su parte, la madre del menor asesinado aseguró que su hijo había salido para hacer una compra en un kiosco cuando fue atacado. “Él salió a comprar al kiosco que está al lado de casa, y pasaron y pegaron los tiros”, dijo Norma en declaraciones a Crónica TV. Y agregó: “No lo conozco a Chuky, pero si es quien lo mató que se muera en la cárcel”.
La hipótesis judicial apunta a la mortal resolución de un conflicto interpersonal del supuesto homicida con, al menos, una de sus víctimas. En ese contexto, la presencia de armas de fuego aumentó la dimensión de la tragedia. La madre del adolescente asesinado sabe que los disparos definen muchas veces allí las diferencias personales. “Este barrio es una mierda, qué quiere que le diga. Convivimos con la muerte”, aseguró Norma
Temas
Otras noticias de Homicidio
Más leídas de Seguridad
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego
ADN del crimen. La búsqueda de Loan termina en silencio y sin pistas sobre el destino del chico desaparecido en Corrientes