Cuádruple crimen de La Plata: “El Karateca” Martínez reiteró su inocencia
En el marco del juicio, uno de los imputados acusó al fiscal de haber “enfocado” la causa en él; los asesinatos ocurrieron en noviembre de 2011
En el marco del juicio por el cuádruple homicidio ocurrido en La Plata en noviembre de 2011, Osvaldo "El Karateca" Martínez, uno de los acusados, reiteró su inocencia.
"El fiscal (Alvaro Garganta) enfocó la causa para culparme a mí, incurrió en innumerables errores. Yo busqué y busco la verdad ya que una de las chicas que estaba ahí (en el departamento donde ocurrieron los crímenes) era mi novia y la asesinó esa persona que está sentada ahí", expresó Martínez ante el tribunal, señalando a Javier Leandro "La Hiena" Quiroga, el otro imputado.
"El día que me detuvieron me sacaron el celular, una compu y una cámara de fotos que nunca recuperé; arrancaron el tapizado de mi Fiat Uno y no encontraron nada, me hicieron un raspado de uñas con un bisturí buscando huellas y no encontraron absolutamente nada", detalló Martínez, según consignó Télam.
El juiciocomenzó el pasado 6 de mayo, y está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 platense, integrado por Ernesto Domenech, Andrés Vitali y Santiago Paolini.
El caso
El cuádruple crimen se produjo la noche del 27 de noviembre de 2011 en un departamento tipo PH, ubicado en calle 28 entre 41 y 42, donde fueron encontradas masacradas a golpes y puñaladas Bárbara Santos (novia de Martínez), su hija Micaela Galle, su madre Susana de Bártole y Marisol Pereyra (amiga de Bárbara).
A los pocos días Martínez fue detenido por primera vez y liberado 38 días después, aunque el 3 de mayo de 2012 volvió a quedar preso tras la aparición de un nuevo imputado, identificado como Javier Quiroga, que confesó haber presenciado el asesinato y responsabilizó por el mismo a Martínez.
Quiroga, de profesión albañil y que había realizado trabajos en la casa de las víctimas, aseguró que Martínez fue quien ultimó a golpes y cuchillazos a las cuatro mujeres y que al momento de retirarse de la vivienda lo amenazó con matar a su familia si contaba lo sucedido la noche del 27 de noviembre.