Cruce entre Berni y Casal por la toma de rehenes
El ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, discrepó ayer con el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, al afirmar que "no tiene nada" de político la toma de rehenes registrada ayer en una casa de la localidad bonaerense de Tortuguitas, en el partido de Pilar.
Para el funcionario de Daniel Scioli, el delincuente que entró a robar en la vivienda junto con un cómplice, y mantuvo cautivos durante seis horas a un matrimonio y a su hija de 9 años, aprovechó la presencia de las cámaras de TV. "Para decir que era un tema político, un perseguido, que él no era ladrón ni un asesino. Lo utilizó como argumento exculpatorio para buscar convertirse en un héroe efímero", dijo Casal, según informó la agencia de noticias DyN.
Por radio Mitre le plantearon que Berni había manifestado que el caso de Tortuguitas tenía connotaciones políticas. "En absoluto, le aseguro con toda mi experiencia que esto de político no tiene nada", respondió Casal.
"Me parece que es aventurado ahora dar conclusiones en este momento. Este mediodía (por ayer) la jueza y la fiscal, como se han comprometido públicamente, indagarán a los detenidos y empezarán a investigar qué es lo que pasó y cuál es el motivo de las declaraciones de estos delincuentes, que no tengo ninguna duda que tienen una connotación política muy clara", había afirmado Berni en declaraciones a la TV Pública.
Sobre el mismo tema, el funcionario nacional también manifestó: "Me parece que hay mensajes políticos muy claros, donde la jueza y la fiscal deberán indagar con mucha firmeza para ir al fondo de la cuestión".
Otras noticias de Inseguridad
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso