Crimen y pánico en Retiro. El asesino le disparó a la oficial de la Policía de la Ciudad cuando ella estaba arrodillada y lo ayudaba
Mañana, Oscar Valdez será indagado por el delito de homicidio agravado por el juez en lo criminal y correccional porteño Martín Peluso
- 3 minutos de lectura'
La oficial de la Policía de la Ciudad Maribel Zalazar fue baleada con su pistola reglamentaria cuando estaba arrodillada y ayudaba a su agresor, Oscar Valdez. La secuencia del ataque fue registrada por las cámaras de seguridad instaladas en la estación Retiro de la línea C de subte, la escena del crimen.
“En la filmación se observa a Valdez acostado en la camilla y a Zalazar arrodillada e inclinada hacia abajo. De pronto, el agresor se incorpora, la frena con una mano, le saca el arma y le dispara”, sostuvo a LA NACION una fuente policial que observó una y otra vez el video del ataque.
Según la filmación, después de balear a la oficial Zalazar, de 35 años, Valdez comenzó a correr y efectuó otros dos disparos. Antes de subir la escalera para salir de la estación de subte hacia la avenida Ramos Mejía, descartó la pistola de la víctima.
Mañana, Valdez, de 30 años, será indagado por el delito de homicidio agravado por el juez en lo criminal y correccional porteño Martín Peluso, a cargo de la causa. Anoche fue alojado en la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal (SPF), en el Palacio de Justicia.
Según informó la agencia de noticias Télam, de acuerdo con los primeros peritajes, Valdez habría llegado a efectuar seis disparos.
El ataque, según informó Emova, la empresa que tiene la concesión del servicio de subtes en la ciudad de Buenos Aires, ocurrió a las 11.04.
La novia de Valdez, identificada como fuentes policiales como Evelyn, de 22 años, se presentó después en una dependencia de la Policía Federal Argentina y relató el momento del ataque a balazos contra Zalazar, y toda la secuencia previa.
Según pudo reconstruir LA NACION, la joven dijo que estaban con Valdez en el trabajo –una empresa del rubro textil– y que a las 8, su novio ya se sentía mal.
“Decía que Valdez tenía ganas de vomitar y que le dolían las piernas”, sostuvo la testigo en su declaración. Según la joven, como su novio no tenía dinero para ir al médico, le dijo que iban a ir en subte hasta Retiro, donde se iban a encontrar con su tía, que le iba a dar plata y su DNI para que pudiera ser atendido en un hospital.
La pareja tomó el subte en la estación Malabia de la línea B, en dirección al centro, y se bajaron en la estación Carlos Pellegrini para hacer combinación con la línea C y continuar el viaje hasta Retiro.
A Retiro, según la filmación, Valdez llegó con su novia y otro joven que lo ayudaban a caminar porque él no apoyaba una pierna.
“Al llegar a la estación Retiro, y antes de cruzar los molinetes, se le acercó a la pareja un vigilador privado y le preguntó a Valdez si se sentía mal. El hombre respondió que solo le dolían las piernas. En ese momento, lo sentaron en una silla para que recibiera asistencia”, explicó una fuente al tanto de la declaración testimonial de la novia del detenido.
Fue en ese momento que la oficial Zalazar se acercó y le dio un vaso de agua.
Otras noticias de Homicidio
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando