Crimen y misterio. Un reconocido genetista fue asesinado de tres balazos cuando tomaba un café con el homicida
A Daniel Martinengo lo mataron en Pozo del Molle, en Córdoba; la víctima era muy conocida y querida en el ámbito rural; había sido jurado en ferias importantes de todo el país,
- 3 minutos de lectura'
CÓRDOBA.- Pozo del Molle, una localidad de 6000 habitantes a 170 kilómetros de la ciudad de Córdoba, está conmocionada. Hoy, cerca de las 7.15, en una esquina céntrica, un hombre asesinó a otro de tres disparos. La víctima era un reconocido genetista y asesor de varias cabañas: Daniel Martinengo.
Martinengo, de 51 años, estaba desayunando en Punto Café & Resto cuando llegó -según coincidieron los testigos- Alexis Barrios, quien se sentó en la misma mesa.
Ambos charlaron unos minutos y, según un testigo, no pareció una discusión. Cuando el consultor se levantó y salió del bar, Barrios apuntó su revólver y le disparó tres veces.
La víctima se desplomó y falleció. Su cuerpo quedó sobre la vereda. Martinengo era muy conocido y querido en el ámbito rural: actuó como jurado en ferias importantes de todo el país, entre ellas la de Palermo. Ahora trabajaba en la cabaña Don Nura de SyC Tambos en San Marcos Sud.
Hace pocos meses también se integró a Genex Argentina. En su presentación, en redes sociales, la companía sostuvo que Martinengo tenía una “larga trayectoria en la industria del mejoramiento genético con más de 30 años de experiencia en el área” y que era reconocido internacionalmente como miembro de la lista oficial de jurados de la Asociación Criadores de Holando Argentino”.
Barrios, de 39 años, se entregó a la policía unas horas después acompañado de un abogado. El fiscal de Villa María, René Bosio, ya está en Pozo del Molle. Todavía el arma no fue encontrada. Los disparos alcanzaron a Martinengo en una pierna, el abdomen y entre la nariz y un ojo.
Bossio no descarta ninguna posibilidad. “Estaríamos ante una cuestión privada, supuestamente. Es el comentario del pueblo. Pero, obviamente, la policía de Pozo del Molle está tomando testimonio a varios testigos que vieron lo que realmente sucedió y hay cámaras en el sector”, afirmó Bossio.
Por los comentarios de los vecinos de Pozo del Molle se supo que Barrios y Martinengo eran “muy amigos” a punto tal que “solían irse de vacaciones juntos en familia”, según contó una persona a Villa María Vivo. Ambos eran “conocidos” en la localidad y se los define como “buena gente”.
Quienes lo conocieron resaltan su pasión por la actividad. “Para mí, las vacas son mi vida”, había expresado Martinengo en una entrevista. Con más de 30 años de experiencia en genética, habiendo ejercido como jurado en múltiples exposiciones ganaderas y exhibido sus propios animales, se había convertido en una figura reconocida en el sector.
“Todos estamos muy impactados”, relató Lisselotte Diz, presidenta de la Asociación de Criadores Holando Argentino (ACHA), donde Martinengo figuraba como miembro en la lista oficial de jurados.
“Estamos todos muy shockeados. La familia Holando está muy conmocionada con la noticia”, agregó Diz, quien conocía a Martinengo desde la infancia. “Su familia está muy relacionada con la raza. Su padre había trabajado como asesor en una cabaña cerca de Pozo del Molle. Una actividad que él también luego continuó”, destacó
Otras noticias de Homicidio
- 1
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 2
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 3
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra
- 4
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal