Crimen y misterio en Retiro: el empresario detenido dijo que la joven fallecida tuvo un brote y se tiró al vacío
Se trata de Francisco Sáenz Valiente, de 52 años, que fue indagado por el delito de homicidio
- 3 minutos de lectura'
En su declaración indagatoria, el empresario Francisco Sáenz Valiente, imputado del delito de homicidio, sostuvo Emmily Rodrigues Santos Gomes, la joven de 26 años, que murió al caer al vacío desde un sexto piso de un edificio de Retiro, tuvo un “brote” y se arrojó al vacío por una ventana.
Así lo informaron fuentes judiciales citadas por la agencia de noticias Télam. Sáenz Valiente, de 52 años e imputado por el delito de homicidio, fue indagado por el juez Martín Del Viso y el fiscal Santiago Vismara. Por el momento, Sáenz Valiente continúa detenido.
“En el marco de la causa, anteayer se le tomó declaración indagatoria a un hombre de 52 años [Sáenz Valiente], dueño del departamento de donde cayó la víctima, que continúa detenido. La investigación se encuentra en curso y con distintas medidas a producir”, se informó en www.fiscales.gob.ar.
El 30 de marzo a la mañana, personal de la Comisaría Vecinal 1 A de la Policía de la Ciudad arribó a un edificio de Libertad al 1500, tras una llamada al 911 en la que una persona denunció que una “joven alterada se había arrojado al vacío” desde un departamento del sexto piso.
Según declaró Sáenz Valiente a la policía, él estaba en el departamento del sexto piso acompañado de una joven de 26 años y de Juliana Magalhaes Mourao, brasileña de 37 años. Los tres, según su palabra, habían tomado bebidas alcohólicas.
“Sáenz Valiente dijo que la joven de 26 años, a la que no identificó, se alteró y se acercó a una ventana que da a la calle, pero como no la pudo abrir, se fue hacia otro sector y se tiró por otra ventana que da al pulmón del edificio”, dijeron fuentes policiales.
En el departamento había estado otra mujer de nacionalidad brasileña, que se retiró antes de que la víctima cayera al vacío.
“Sáenz Valiente solía salir y pasar noches en el departamento con Magalhaes Mourao y la otra mujer brasileña que se retiró antes. Era la primera vez que Rodrigues Santos Gomes se sumaba a los encuentros”, agregaron las fuentes consultadas.
Magalhaes Mourao, según fuentes del caso, declaró que era amiga del empresario detenido y de la joven fallecida. “La testigo dijo que hubo una discusión entre su amiga y Sáenz Valiente, y que todo subió de tono hasta el punto que Rodrigues Santos Gomes agredió físicamente al ahora sospechoso y después intentó tirarse por la ventana que da a la calle, pero no pudo. Después, lo hizo por la ventana que da al pulmón del edificio”, agregaron los voceros consultados.
Personal de Bomberos de la Ciudad rescató con vida a la joven, que falleció cuando era trasladada al Hospital Fernández.
Los investigadores intentan determinar ahora la mecánica de la muerte. “Una vecina que declaró como testigo afirmó haber visto un forcejeo antes de que la joven cayera al vacío”, dijo a LA NACION una fuente de la investigación.
“Tenemos que esclarecer si esta mujer se tiró o la tiraron. Y si lo hizo ella, en qué contexto tomó esa decisión”, dijo a la agencia de noticias Télam una calificada fuente de la pesquisa.
La camioneta en la que llegó Rodrigues Santos Gomes, de nacionalidad brasileña, quedó estacionada en la vía pública y fue revisada por los peritos de la Unidad Criminalística Móvil (UCM) de la Policía de la Ciudad.
“El vehículo está radicado en el partido bonaerense de Lanús y tiene tres infracciones de tránsito en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según informaron fuentes policiales a la agencia Télam.
Temas
Otras noticias de Homicidio
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso