Crimen y misterio en Luján: qué se sabe hasta el momento del homicidio del presidente del club VILO de Vicente López
Marcelo Longhi fue asesinado a la vera de la ruta 47 cuando se dirigía a comprar animales a Navarro: sospechan que el móvil del ataque fue el robo de 180.000 pesos; hoy declara su socio en un emprendimiento ganadero en Tomás Jofré; analizan las últimas comunicaciones de la víctima
- 3 minutos de lectura'
Anteayer, Marcelo Longhi, presidente del Club Municipalidad de la Ciudad de Vicente López, institución más conocida como VILO, se fue a las 12.20 de la Cabaña Los Amigos, en el paraje La Verde, en la localidad de Tomás Jofré, lugar donde cría animales con su amigo y socio Pablo Achard. Tenía planeado dirigirse a Navarro para comprar ganado. Llevaba 180.000 pesos. Nunca llegó a destino. Su cuerpo apareció en una zona de pastizales a la vera de la ruta 47, a 8,5 kilómetros de Luján, en la caja de la camioneta 4x4 que manejaba. Lo mataron a golpes. La lesión mortal fue la fractura del cuello. Los investigadores sospechan que habría sido atacado por dos personas y que el móvil del crimen fue el robo del dinero.
Para intentar reconstruir qué pasó, los investigadores analizan las últimas comunicaciones hechas y recibidas por la víctima en su teléfono celular.
Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales. Hoy, ante la fiscal de Luján Mariana Suárez, funcionaria a cargo de la investigación, declaró como testigo Achard, el amigo y socio de la víctima, quien también es dueño de una empresa de seguridad privada en Vicente López.
Achard ya hizo una declaración ante personal de la policía bonaerense donde dijo que estuvo con Longhi anteayer, el día del crimen, hasta que el presidente del club VILO se fue en la camioneta en dirección a Navarro para comprar los novillos y terneros.
De los 180.000 pesos que llevaba Longhi, un exrugbier, 140.000 se los había dado su socio y amigo, según los testimonios recogidos por los investigadores policiales. Los otros 40.000 los tenía él desde antes de encontrarse con Achard.
Ante los policías también declaró un hermano de la víctima, Osvaldo Fabián Longhi, quien relató que el presidente del VILO vivía en un barrio privado de Pilar y que era empleado de la Municipalidad de Vicente López cumpliendo funciones en inspección general.
Fuentes oficiales confirmaron a LA NACION que Longhi ingresó a trabajar en el municipio de la zona norte del conurbano en enero de 1984.
“Según el resultado preliminar de la autopsia, el cuerpo de la víctima no presentaba impactos de proyectiles de arma de fuego ni heridas de arma blanca. Murió por la fractura de la primera vértebra cervical. La persona que lo agarró por atrás del cuello tenía la misma o parecida contextura física que la víctima [Longhi tenía un físico robusto]”, sostuvo un detective policial.
La sospecha de los investigadores es que en el ataque pudieron participar, al menos dos, personas porque la víctima presentaba golpes en el rostro. “Creemos que uno de los agresores lo atacó de frente y otro por detrás y le fracturó el cuello”, dijeron los voceros consultados.
La fiscal Suárez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 9 de Luján, dependiente de la Fiscalía General de Mercedes, intenta reconstruir los movimientos de la víctima desde que se fue de la Cabaña Los Amigos en dirección a Navarro para comprar los terneros y novillos.
“Sabemos que se fue al mediodía del campo que arrienda con su amigo y socios. Ahora intentamos determinar si algún testigo vio a algo sospechoso en cercanías de donde fue hallado el cuerpo o si alguna cámara de seguridad de la zona aporta alguna prueba”, sostuvo una fuente del caso.
El cuerpo de la víctima ya fue entregado a su familia.
Otras noticias de Homicidio
Un solo tiro, dos muertos. A quemarropa y a traición: así fue el doble crimen de motoqueros en la costanera de San Nicolás
“La asfixié, la maté”. En Pilar, un adolescente de 17 años asesinó a su novia de 16 y le confesó el crimen a su madre
"Vino un loco y empezó a tirar". Difunden audios de testigos del asesinato de Pillín Bracamonte en Rosario
Más leídas de Seguridad
Iban sin casco. Una pareja chocó contra un auto que manejaba una mujer y se salvaron de ser atropellados
Miedo en San Isidro. Un barrio está a merced de Los Turros, una banda de asaltantes de casas
Narco. Quisieron pasar de Paraguay a Uruguay 92 kilos de cocaína ocultos en un camión y fueron descubiertos en Clorinda
Siguió al GPS. Un camionero se equivocó y anduvo por las vías del tren hasta que quedó atascado