Crimen y misterio en Luján: la familia de la víctima va a entregar una computadora, que considera una prueba clave
La esposa y el hermano de Marcelo Longhi, representados por el abogado Alejandro Broitman, se presentarán ante la fiscal Mariana Suárez para pedir ser aceptados como particulares damnificados
- 3 minutos de lectura'
La familia de Marcelo Longhi, el presidente del Club Municipalidad de la Ciudad de Vicente López asesinado en Luján, se presentará mañana ante la fiscal Mariana Suárez, funcionaria a cargo de la investigación del homicidio, para pedir ser aceptada como particular damnificada en el expediente y entregará la computadora que la víctima usaba en la institución deportiva para que sea analizada por peritos ante la posibilidad de que pueda ser una prueba clave para avanzar en la resolución del caso.
Así lo pudo saber LA NACION de fuentes cercanas a la familia de la víctima. El cuerpo de Longhi, un exrugbier de 57 años, fue hallado el miércoles pasado a la vera de la ruta 47, en el partido de Luján. La víctima, que además de presidir el club VILO, como es conocida la institución deportiva, era empleado de la Municipalidad de Vicente López y, junto con un amigo y socio, arrendaba un campo donde cribaba ganado. El día del crimen se dirigía a Navarro a comprar tres novillos.
Viviana y Fabián, esposa y hermano de Longhi, respectivamente, representados por el abogado Alejandro Broitman, se presentarán mañana a las 9 en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 9 de Luján para pedir ser querellantes en la causa. La mujer de la víctima también declarará como testigo.
Según pudo saber LA NACION, la familia le entregará a la fiscal Suárez la computadora que la víctima usaba en su oficina de VILO. La familia está convencida que el encuentro con los vendedores de ganado la víctima lo habría pautado desde sus perfiles de redes sociales y que el intercambio de mensajes puede estar registrado en el dispositivo que llevarán a la UFI.
“Necesito que me ayuden, por favor, nos han destruido, teníamos una familia hermosa y la destruyeron”, dijo el hermano de la víctima ayer en el velatorio del presidente de la institución deportiva de zona norte.
Longhi fue asesinado a golpes camino a Luján, su cuerpo fue encontrado el miércoles pasado en la caja de la camioneta 4x4 que manejaba, en una zona de pastizales a la vera de la ruta 47. Era ex jugador de rugby y fanático de River.
“Encontró tres novillos en oferta, no conocía a los vendedores y se contactó por internet; él siempre confió en la gente del campo”, reveló el hermano de la víctima. “Supimos que algo estaba mal porque no contestaba los llamados y fuimos al campo a buscarlo. Después nos contactaron desde Luján para decirnos que tenían datos del paradero”.
Para comprar los novillos llevaba 180.000 pesos, de los cuales 140.000 se los había dado su amigo y socios en el emprendimiento ganadero, Pablo Achard, quien ayer declaró como testigo ante la fiscal a cargo de la causa.
Hoy, los restos de Longhi, según informó la agencia de noticias Télam, fueron trasladados desde el club VILO al cementerio municipal de Vicente López, situado en Olivos, donde fueron inhumados.
Otras noticias de Homicidio
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Cincuenta años de prohibición. Los peligros ocultos en las aguas del Río de la Plata y sus riesgos para la salud
- 3
Dos mujeres discutieron por un incidente vial y en medio de la pelea una le mostró los senos a la otra
- 4
Miedo en La Salada: ataques pirañas de delincuentes que roban a los compradores a la salida de la tradicional feria