Crimen y misterio: detuvieron al prófugo acusado del homicidio del presidente de un club de Vicente López
Se trata de Ramón Flores, casero del campo donde la víctima, Marcelo Longhi, criaba ganado; fue detenido en Chaco
- 3 minutos de lectura'
El sospechoso prófugo de haber participado en el homicidio del presidente del Club Municipalidad de la Ciudad de Vicente López, institución más conocida como VILO, Marcelo Longhi, fue detenido en Chaco.
Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales. Se trata de Ramón Flores, apodado Javier, el casero del campo donde la víctima y su socio y amigo, Pablo Achard, se dedicaban a la cría de ganado.
El sospechoso fue detenido en Barranqueras. Había viajado pocos días después del homicidio de Longhi y después de haber declarado como testigo.
Flores había sido entrevistado por un medio chaqueño al que le dijo ser “inocente” del asesinato de su jefe.
”Siento que soy un perejil. Estoy seguro que las cosas que dicen no pasaron ahí. Mi patrón (Achard) y yo no tenemos nada que ver”, dijo el acusado en diálogo con el medio MásContenidos.Net, de Chaco
.Según Flores, él pensaba viajar hacía Chaco para anotar a su hija recién nacida y contó que en el campo “tenía miedo” porque “estaba solo”.
Flores fue detenido por detectives del Departamento Homicidios de la policía bonaerense y por personal del Departamento de Investigaciones Complejas (DIC) de la policía Chaco. Según la agencia de noticias Télam, intentó darse a la fuga cuando fue interceptado.
“Cuando fue detenido llevaba dos bolsos. Sospechamos que estaba listo para irse hacia otro lugar”, explicaron a LA NACION fuentes del caso.
Achard había sido detenido el viernes pasado por personal de la policía bonaerense en su casa de Florida, Vicente López.
Achard y Flores fueron imputados por la fiscal de Luján Mariana Suárez del delito de homicidio simple. A Longhi lo mataron a golpes. La lesión mortal fue la fractura del cuello.
“Nosotros estamos convencidos de que Marcelo descubrió un ilícito por protagonizado por Achard o Flores y por eso decidieron matarlo”, sostuvo a LA NACION el abogado Alejandro Broitman, que representa a la familia Longhi.
El cuerpo de la víctima había sido hallado el 12 del mes pasado a la vera de la ruta 47, a 8,5 kilómetros de Luján, en la caja de la camioneta 4x4 que solía utilizar. Desde un primer momento, los investigadores judiciales y policiales sospechaban que el lugar donde fue encontrado el cadáver no había sido la escena del homicidio. Ahora están convencidos de que el crimen ocurrió en la Cabaña Los Amigos, en el paraje La Verde, en la localidad de Tomás Jofré, en el partido de Mercedes, donde la víctima y Achard llevaban adelante un emprendimiento ganadero.
El viernes pasado, cuando personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Mercedes y detectives de la División Homicidios de la policía bonaerense, detuvo a Achard, de 44 años, también se hizo un allanamiento en la Cabaña Los Amigos para detener a Flores, de 40 años, pero el sospechoso no estaba en el campo, pero se secuestraron tres escopetas.
Otras noticias de Homicidio
Más leídas de Seguridad
Iban sin casco. Una pareja chocó contra un auto que manejaba una mujer y se salvaron de ser atropellados
Miedo en San Isidro. Un barrio está a merced de Los Turros, una banda de asaltantes de casas
Narco. Quisieron pasar de Paraguay a Uruguay 92 kilos de cocaína ocultos en un camión y fueron descubiertos en Clorinda
Siguió al GPS. Un camionero se equivocó y anduvo por las vías del tren hasta que quedó atascado