El asesinato de Pérez Algaba. Charlotte Caniggia deberá presentarse a declarar en el caso del hombre descuartizado
La mediática hija de Claudio Paul Caniggia fue citada por la fiscalía a dar su testimonio el próximo lunes
- 3 minutos de lectura'
La mediática Charlotte Caniggia, hija del exfutbolista Claudio Paul Caniggia, fue citada para declarar como testigo el lunes ante los investigadores del crimen de Fernando Pérez Algaba, cuyo cuerpo descuartizado fue hallado en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge en julio último, luego de que uno de los imputados mencionara que la joven le había prestado a la víctima un departamento para que realizara operaciones bursátiles, informaron hoy fuentes judiciales.
Por otra parte, se realiza en estas horas un procedimiento en el predio de General Rodríguez donde la víctima mantuvo una reunión con dos exsocios -detenidos en esta causa- antes de desaparecer.
Charlotte fue convocada para el lunes a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora para responder algunas preguntas que le formularán los investigadores que trabajan en la causa que instruye el fiscal 5 de ese distrito, Marcelo Domínguez, detallaron los voceros a Télam.
La testimonial de la mediática había sido solicitada por el letrado Javier Baños, representante de Rodolfo Pérez Algaba, hermano de Lechuga Pérez Algaba, quien es particular damnificado en la causa, luego de que uno de los imputados detenidos, el comisario Horacio Mariano Córdoba, la mencionó en su declaración indagatoria.
Córdoba indicó que conocía a Pérez Algaba porque le había entregado 3000 dólares para una inversión en criptomonedas, por la que Lechuga prometió devolverle un interés mensual, algo que nunca ocurrió.
En su indagatoria, el comisario de la Policía de la Ciudad sostuvo que el empresario lo citó en una oficina de Puerto Madero, “muy ostentosa, donde había muchas computadoras, con chicos haciendo ‘trading’”, que según dichos de la propia víctima “se la había prestado Charlotte Caniggia”, conocida mediáticamente por haber participado en distintos programas de televisión.
El imputado indicó también que le había llamado la atención “la cantidad de personas que estaban trabajando” en el lugar y consignó que Pérez Algaba le confió que “abriría nuevas oficinas”. En su escrito, al que tuvo acceso Télam, Baños solicitó que “se llame a prestar declaración testimonial a Charlotte Caniggia, para que manifieste si conocía a Fernando Pérez Algaba, qué relación la unía y aporte toda la información necesaria respecto del departamento que facilitaba para las operaciones comerciales de la víctima”.
Días atrás, tras conocerse la declaración de Córdoba, Alejandro Cipolla, abogado de la hija del Pájaro Caniggia, negó en una publicación en su red social de Instagram la vinculación de la joven con el empresario asesinado y descuartizado.
”Se niega cualquier tipo de vinculación por parte de la Sra. Charlotte Caniggia con el Sr. Pérez Algaba. La misma no lo conocía, por lo que es falso cualquier tipo de cercanía. Se van a iniciar acciones legales contra cualquier individuo que ensucie el buen nombre y honor de Charlotte Caniggia”, indicó el letrado.
Temas
Otras noticias de Homicidio
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso