Crimen y misterio: apareció la camioneta del hombre asesinado y descuartizado
El vehículo fue entregado por una persona que dijo ser constructor y socio de Fernando Pérez Algaba, la víctima; ahora será peritado en busca de rastros
- 3 minutos de lectura'
La camioneta que utilizaba hasta su desaparición Fernando Pérez Algaba, el hombre asesinado de dos por la espalda balazos y cuyo cuerpo fue descuartizado, fue secuestrada por los investigadores que, ahora, la someterán a peritajes en busca de rastros para intentar identificar a los autores del crimen.
El vehículo, una camioneta marca Land Rover modelo Range Rover Evoque y de color blanco, fue entregada este mediodía ante detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora por un hombre que dijo dedicarse a la construcción y ser socio de la víctima, informaron a LA NACION fuentes de la investigación.
“Peritos de la policía bonaerense comenzaron a hacer los peritajes para levantar rastros de la camioneta. La persona que entregó el vehículo tiene cómo acreditar su sociedad con la víctima”, agregaron las fuentes consultadas.
El cuerpo descuartizado de la víctima fue arrojado en el arroyo del Rey, en Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora.
Primero se encontraron los dos brazos y las dos piernas del empresario en una bolsa negra en el interior de la valija roja. El lunes pasado, cuando se realizaban tareas de drenaje en el arroyo, se halló el torso. Todas las partes tenían tatuajes y se detectaron dos impactos de bala en el torso. Anteayer, finalmente, fue encontrada la cabeza, estaba dentro de una mochila en el mismo arroyo.
La identificación del cuerpo estuvo a cargo de Sección Dactilar de la División Dactiloscopia de la Policía Científica bonaerense. Los especialistas cotejaron las huellas de los miembros superiores encontrados en el arroyo el domingo pasado y lograron certificar que se traba de Pérez Algaba.
En el interior de la valija donde estaban las extremidades de Pérez Algaba se encontraron cuatro documentos de identidad correspondientes a los integrantes de una familia que vive en Ingeniero Budge, quienes declararon como testigos ante el fiscal de Lomas de Zamora Marcelo Domínguez, a cargo de la investigación
“Los testigos dijeron que le prestaron la valija a una familiar y que se habían olvidado los documentos en el interior de la maleta”, sostuvo una fuente del Ministerio de Seguridad bonaerense.
La investigación del homicidio está a cargo del fiscal de Lomas de Zamora Marcelo Domínguez.
“Declararon algunos amigos de la víctima, quienes confirmaron que Pérez Algaba tenía deudas con distintos acreedores. Pero ninguno pudo aportar información relativa a quién podría haber querido matarlo”, dijeron a LA NACION fuentes judiciales.
La víctima había alquilado por redes sociales un departamento en Ituzaingó. Era un alquiler temporario. El miércoles de la semana pasada tenía que dejar el inmueble y entregar las llaves. Pero no lo hizo. La propietaria, le mandó mensajes por WhatsApp al teléfono que tenía agendado, pero no tuvo respuestas. Los chats no eran recibidos por el destinatario. Hizo la denuncia por averiguación de paradero y la Justicia ordenó un allanamiento: solo encontraron el pasaporte, ropa, dos valijas y un bolso de mano. No había rastros del inquilino, tampoco de su perro.
“En el departamento se secuestró un certificado de su psiquiatra en el que se consiga que Pérez Algaba tenía un cuadro depresivo y de ansiedad. En ese informe se aconsejaba que viajará con su perro. Se sabe que tenía un bulldog francés de nombre Cooper”, dijeron fuentes judiciales.
Temas
Otras noticias de Homicidio
Más leídas de Seguridad
Fuerte explosión. Se incendió un contenedor de basura y el fuego quemó dos autos y el frente de una casa en Parque Chas
Piraña. Se define si el ladrón de 12 años acusado de integrar la banda que torturó a un vecino de San Isidro vuelve a su casa
Conurbano salvaje. Un policía de la Ciudad mató a uno de los cuatro motochorros que quisieron robarle
Fallo. Procesaron al juez acusado de robar 144 monedas de oro que estaban bajo custodia de un juzgado de San Isidro