Crimen de Villa Gesell: "Un policía le hacía RCP porque la ambulancia tardó 40 minutos"
VILLA GESELL.- Mariana Areco, de 20 años, trabaja en un bar en la esquina de Le Brique, el boliche de este balneario donde comenzó la pelea que luego continuó en la calle y terminó con el crimen de Fernando Báez Sosa, de 19 años. Según describe, era todo un caos porque hubo varios enfrentamientos en simultáneo, la policía se vio sobrepasada y la ambulancia demoró 40 minutos en llegar.
"Primero hubo una pelea muy violenta en la esquina de la Avenida 3 y la 102. A un chico le pegaron tres patadas en el piso y le tiraron una botella. Quedó todo ensangrentado y los policías lo pusieron de costado. Luego les gritaron que había un chico aún más grave por otro enfrentamiento a unos metros de ahí", dice Areco.
Ese chico que estaba más grave era Báez Sosa, que ya estaba sin vida sobre el suelo. "Un policía lo trataba de reanimar, le hacía RCP [Reanimación Cardiopulmonar] a Fernando, pero se notaba que ya no reaccionaba. Luego la ambulancia tardó 40 minutos en venir y cuando finalmente llegaron Fernando estaba muerto. Al otro chico herido por la pelea anterior no lo atendieron", dijo.
Areco describió los gritos y resalta la inacción de la gente que pasaba por ahí sin detenerse. También recordó que los amigos de Báez Sosa intentaron frenar la pelea, de hecho, varios de ellos recibieron fuertes golpes en la cara y la cabeza. "Mientras le pegaban a Fernando la gente filmaba, pero, salvo sus amigos, nadie hacía nada. No puedo creer que frente a eso la reacción de la gente sea sacar el celular", se quejó.
Según señaló la fiscal Verónica Zamboni, de la Unidad Fiscal de Instrucción Descentralizada (UFID) N° 6 de Villa Gesell, a cargo de la causa, los 11 detenidos por este caso están acusados de homicidio agravado. En su mayoría son rugbiers del Club Náutico Arsenal Zárate. Además, la funcionaria precisó a LA NACION que "la víctima falleció por un golpe en el cráneo que le produjo una hemorragia interna e ingresó sin vida al hospital".
Las autoridades realizaron un allanamiento en el lugar donde se alojaban los rugbiers y encontraron "ropa con manchas de sangre". Además, "muchos tienen marcas en los nudillos, característica de la lucha", dijo a LA NACION Walter Mercuri, de la UFID N° 8. Además, destacó que fue clave el rápido accionar de la Policía Bonaerense para aprehender a los 11 imputados.
LA NACION habló también con los amigos de la víctima en la puerta del Hospital municipal de Villa Gesell. Uno de ellos estaba con el rostro lastimado por los golpes, el ojo morado y los labios hinchados. Otro, llamado Ignacio, de 19 años, quien también sufrió un golpe en la cabeza, dijo: "Ya fuimos a declarar, no vimos la pelea adentro, sino recién afuera nos dimos cuenta de la situación. No vimos quien le pegó más fuerte".
Temas
Otras noticias de Villa Gesell
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso