Crimen en Villa Gesell: la querella señaló que hubo "términos racistas" en el ataque
VILLA GESELL. El representante legal de la familia de Fernando Báez Sosa, Fernando Burlando, confirmó que en el desarrollo del ataque y asesinato "existieron términos racistas" contra la víctima. "No es algo menor, es muy grave", resaltó, en contacto con los medios.
Recordó que un testigo considerado clave para la investigación, que se presentó de manera espontánea en el inicio de esta semana, citó en su declaración testimonial que cuando Fernando estaba en el suelo, inmóvil y desvanecido, le gritaban "levantate y peleá, negro de mierda".
El letrado, que insiste en que la calificación legal de este caso debe ser la de homicidio agravado por participación de dos o más personas y también por alevosía, remarcó que la legislación prevé como posibilidad la sanción cuando un hecho ilícito "se vincula a la cuestión discriminatoria".
Destacó además que el autor de esa frase que de contenido racial podría ser el que el mismo testigo señala como líder del grupo y quién más golpea a Fernando Báez Sosa cuando ya está en el piso: Máximo Thomsen. "Es uno de los que decía ´levantate negro de mierda´ cuando Fernando ya no se podía levantar más".
Según Burlando, con el aporte de este testigo hay siete de los diez detenidos que estarían identificados en la escena más inmediata o próxima del ataque directo a Báez Sosa.
Otras noticias de Asesinato en Villa Gesell
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito