Crimen en Villa Gesell: "Ninguno quiso que pasara lo que pasó", dijo uno de los detenidos en nombre del grupo
Los ocho detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa llegaron esta mañana a los tribunales de Villa Gesell para participar de la audiencia oral y pública en la que el juez de Garantías, David Mancinelli, escuchó a todas las partes.
"Ustedes por el momento no han prestado declaración en el proceso, con lo cual en esta audiencia no deberíamos escucharlos hacer un relato sobre lo que pasó en el hecho, pero si tienen algo para manifestar respecto de su situación, respecto del lugar de alojamiento, alguna cuestión que les parezca de utilidad, este es un momento oportuno", invitó el magistrado a los jóvenes.
Luego de dos horas y media, uno de los jóvenes acusados, Blas Cinalli, de 18 años, habló en nombre de todos: "Ninguno de nosotros quiso que pasara lo que pasó", dijo. En tanto, su abogado, Hugo Tomei, hizo responsable a la prensa "por una presión que los acusados no soportan" y pidió que se les dé la "prisión domiciliaria".
En un primer momento, el abogado de la querella, Fabián Améndola, sostuvo ante los medios que Cinalli había dicho "somos inocentes"; sin embargo, luego se corrigió. En relación con la causa, remarcó que los dos jóvenes liberados [Alejo Milanesi, de 20 años, y Juan Pedro Guarino, de 19] "tienen el mismo grado de responsabilidad" que el resto. Además pidió "agravantes por placer y alevosía" para cada uno.
"Los vi como un grupo frío. Unos estaban compungidos, pero por el encierro", dijo Améndola.
Según supo LA NACION el juez resolverá mañana el pedido de prisión preventiva presentado por la fiscal para los acusados de asesinar a Báez Sosa, el 18 de enero último frente al boliche Le Brique, en Villa Gesell.
Llegaron y los insultaron
Los acusados fueros trasladados desde el penal de Dolores a bordo de un micro custodiado por cuatro patrullas. Cuando llegaron, los vecinos los recibieron con gritos de "¡asesinos!" y "¡se van a morir en la cárcel!".
Los familiares los esperaron a una cuadra del juzgado, y escoltados por policías caminaron al edificio donde permanecieron hasta las 11.30. Luego de que se retirara el micro del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), los padres de los detenidos salieron corriendo de la sede judicial para evitar a la prensa.
Fuentes indicaron que los jueves es el día de visitas en el penal, por lo que se prevé que los miembros del grupo reciban a sus allegados, entre las 18 y las 19.
La situación de cada uno
Los imputados Máximo Thomsen, de 20 años, y Ciro Pertossi, de 19, están acusados de ser "coautores" del crimen. En tanto que Luciano Pertossi, de 18; Lucas Pertossi, de 18; Enzo Comelli, de 19; Matías Benicelli, de 20; Blas Cinalli, de 18, y Ayrton Viollaz, de 20, son considerados por la fiscal Verónica Zamboni como "partícipes necesarios".
Informe de Darío Palavecino
Otras noticias de Asesinato en Villa Gesell
Más leídas de Seguridad
Escondido en un hotel. Encontraron al paquistaní que se había escapado de Ezeiza tras haber sido deportado desde México
“Le falló su mente”. La polémica frase de la madre del femicida de la influencer cordobesa Catalina Gutiérrez
Infancia en peligro. Desde su celda un preso condenado a 50 años de cárcel manejaba una red de pedófilos
San Isidro. La Prefectura Naval secuestró una "lancha voladora" cuando hacía maniobras peligrosas