Fernando Burlando se defiende: "No queremos que los acusados sean violentados”
Tras ser acusado de cometer "apología del crimen", Fernando Burlando, el abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, dijo hoy que no quiere que ninguno de los detenidos por el crimen del joven "tenga un accidente".
"No queremos que los acusados sean violentados", dijo Burlando en diálogo con el canal TN. "Quiero que lleguen sanos y salvos al juicio oral", agregó.
Hoy más temprano, el defensor de los jóvenes acusados del crimen de Fernando en Villa Gesell pidió a la Justicia que investigue si el abogado de la familia de la víctima cometió los delitos de apología del crimen e intimidación pública, al realizar "expresiones públicas de riesgo para la vida de los imputados".
El defensor fundamentó sus planteos en declaraciones públicas realizadas por Burlando durante una entrevista telefónica que concedió al canal América TV entre el 19 y 21 de febrero pasados.
Según transcribió en su escrito, el representante de la familia Báez dijo en esa oportunidad que le daban "ganas" de defender a los reclusos del penal de Dolores en caso de que estos les hicieran algo a los detenidos.
"Yo no hice ninguna promesa de defender gratis a quienes lastimen a los acusados. Y no hablé con ningún recluso de Dolores", dijo por su parte Burlando. "Son cosas que se sacan de contexto", dijo sobre sus declaraciones televisivas.
"Lo único que hizo [el abogado defensor] con la causa es denunciar a la fiscal, a los medios, a nosotros... Tiene que ver con una estrategia. Yo no entiendo lo que quiere hacer igual", dijo Burlando.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
Dramático operativo. Una mujer se tiró a nadar en el río Limay y tuvo que ser rescatada por los guardavidas
Red de Cooperación. Expertos de todo el mundo se reúnen en Buenos Aires para debatir sobre estrategias de seguridad urbana
¡Abran! ¡Allanamiento! Cayó la líder de una banda de falsos policías que simulaba procedimientos para entrar en casas a robar
Miedo en San Isidro. Un barrio está a merced de Los Turros, una banda de asaltantes de casas