Crimen en Villa Gesell. Otro detenido: intentó fugarse con su padre pero fue capturado en Zárate
En la localidad bonaerense de Zárate, a casi 500 kilómetros de Villa Gesell, la policía detuvo a un joven en el marco de la investigación por la muerte de un adolescente ocurrido esta madrugada en la ciudad balnearia y por el que ya habían sido aprehendidos otros 10 chicos, también de Zárate.
Según el parte policial, personal de la subdirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Villa Gesell en colaboración de la DDI de Zárate/Campana, detuvieron a un joven, de 21 años, por la causa caratulada como homicidio agravado del joven porteño Fernando Báez Sosa.
Se trata de Pablo Ventura, de 21 años, quien fue identificado por personal policial en las cámaras de seguridad, pero no fue hallado en la casa donde se logró detener a los otros jóvenes acusados por la muerte de Sosa.
La aprehensión se dio, según los uniformados, luego de las tareas de campo realizadas por personal de Villa Gesell, que logró establecer que uno de los jóvenes agresores se había profugado con su padre para la localidad de Zárate.
Con la colaboración de policías de la DDI Zárate/Campana, el presunto agresor fue detenido en la ciudad de Zárate, de donde es oriundo el grupo de chicos.
Una pelea de boliche que terminó en un crimen
Fernando Báez Sosa, de 19 años, murió esta madrugada como consecuencia de los golpes que recibió durante una pelea fuera del boliche Le Brique, de Villa Gesell.
La pelea se registró pasadas las 5 en la puerta de la discoteca, ubicada en avenida Buenos Aires y calle 102, donde dos grupos de entre cinco y seis jóvenes se propinaron patadas y golpes de puño en la vereda del lugar.
Las fuentes indicaron que la riña habría comenzado en el interior de la discoteca y terminó en la vereda, donde el joven fallecido, identificado como Fernando Báez Sosa, recibió un fuerte golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente.
Báez Sosa fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital Illia, de Villa Gesell, ubicado en avenida 8 al 2200, donde fueron infructuosos los intentos para reanimarlo.
Durante la mañana, diez jóvenes habían sido demorados tras ser identificados a través de las cámaras de seguridad del local bailable como quienes participaron de la riña.
Ese grupo que viajó a Villa Gesell desde la localidad de Zárate se hospedaba en una casa a 200 metros de Le Brique, un chalet de dos plantas situado sobre la calle 202, en la entrada al Bosque Pinar.
Los detenidos primeros 10 detenidos fueron identificados como Matías Franco Benicelli, de 20 años; Ayrto Michael Viollaz, de 20; Máximo Pablo Thomsen, de 20; Luciano Pertossi, de 18; Ciro Pertossi, de 19; Lucas Fidel Pertossi, de 20; Alejo Milanesi, de 20; Enzo Tomás Comelli, de 19; Juan Pedro Guarino, de 19; Ciro Pertossi, de 19 y Blas Sinalli, de 18.
Según los investigadores, Máximo Thomsen sería hijo de la secretaria de Obras Públicas del municipio de Zárate; los hermanos Pertossi, Ciro y Luciano, hijos de una docente y de un jefe de la automotriz Toyota; mientras que Milanesi es hijo de una docente y de un profesor de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
Con información de la agencia Télam
Otras noticias de Villa Gesell
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso