Crimen de Puerto Deseado: el emotivo homenaje de un vecino al niño asesinado
La noticia impactó el 20 de febrero a los habitantes de la ciudad de Puerto Deseado, en la provincia de Santa Cruz. Ese día una mujer fue violada en la playa y su hijo Santino, de cuatro años, asesinado y encontrado sobre rocas frente al mar.
Aldo Soto, un vecino del lugar, aún conmovido por todo lo sucedido, decidió hacerle un homenaje a María y a Santino y decidió montar una escultura en la zona de la playa Cavendish, donde ocurrió el asesinato. "Siempre estaré con vos", escribió en una de las placas.
"Yo también soy papá, yo también soy tío, yo también tengo amigos que aman a sus hijos, yo también sufro, yo también amo. Y a mí también me duele cuando un niño o niña se marcha, y de esta manera. Ojalá nunca más ocurra. Un fuerte abrazo cordial. Quiero agradecer a mis compañeros; a los directores Nahuelquin y Lang", escribió a través de su red social.
El caso
La mujer había viajado desde Salta a Santa Cruz junto a su hijo de cuatro años para visitar a su hijo mayor, que vive allí. La madre y el chico habían salido a caminar por la playa Cavendish, ubicada a poco más de un kilómetro del centro de la localidad balnearia de Puerto Deseado, cuando -de acuerdo a los datos que pudo aportar la víctima a la policía- fueron sorprendidos por dos hombres que los amenazaron, la obligaron a caminar hasta una cueva y luego la atacaron con el objetivo de abusar sexualmente de ella.
Según su relato, en medio del ataque sexual y mientras uno de los agresores amenazaba a su hijo con un cuchillo, la mujer se desvaneció, por lo que los delincuentes, al creerla muerta, se llevaron al chico, a quien finalmente asesinaron a golpes y dejaron abandonado su cadáver en la misma zona, a pocos metros de donde se hallaba su madre.
Otras noticias de Trends
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Cincuenta años de prohibición. Los peligros ocultos en las aguas del Río de la Plata y sus riesgos para la salud
- 3
Dos mujeres discutieron por un incidente vial y en medio de la pelea una le mostró los senos a la otra
- 4
Miedo en La Salada: ataques pirañas de delincuentes que roban a los compradores a la salida de la tradicional feria