“Me sacaron a mi amor”: el desconsuelo de la esposa del subcomisario asesinado por motochorros
Rodrigo Becker tenía 41 años y cumplía funciones en la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 5 de la fuerza de seguridad porteña
- 3 minutos de lectura'
Rodrigo Becker era subcomisario de la Policía de la Ciudad. Tenía 41 años y cumplía funciones en la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 5 de la fuerza de seguridad porteña. Anoche fue asesinado por motochorros que lo acribillaron y le robaron su moto en la puerta de su casa, en Caseros, en el partido de Tres de Febrero. Tres chicas, de entre 18 y diez años, perdieron a su padre, un uniformado con un legajo intachable desde que empezó a trabajar como policía.
Becker era parte de una familia de policías. Dos primos suyos son parte de la Policía de la Ciudad, uno en el Escuadrón Aéreo y otro el Grupo de Acción Motorizada (GAM).
Antes de sumarse a la fuerza de seguridad porteña, Becker había prestado servicio en la Policía Federal Argentina (PFA), donde ingresó en 1999.
“Era un excelente padre y excelente policía. Todo el tiempo que tenía libre se lo dedicaba a sus hijas”, dijo un amigo y compañero de promoción.
Las tres hijas de Becker practican natación y él, cada vez que podía, las acompañaba a los torneos.
“Me sacaron a mi amor, a mi compañero, a mi amigo y al excelente padre de mis hijas. Estoy muerta en vida”, le escribió Laura, la esposa de la víctima, a un compañero de su marido, según pudo reconstruir LA NACION.
Los que lo conocieron a Becker dijeron que siempre estaba de buen humor y que en su trabajo buscaba dejarle enseñanzas a sus subalternos.
Lamentamos el fallecimiento del Subcomisario Rodrigo Guillermo Becker, quien fue asesinado víctima de un hecho delictivo en Caseros. Nuestras condolencias a su familia, seres queridos y camaradas. pic.twitter.com/yVfm4G7WNa
— Policía de la Ciudad (@Policia_ciudad) October 13, 2021
“Estuvo 17 años en la PFA donde llegó hasta oficial principal. Después se incorporó a la fuerza de seguridad porteña con el rango de inspector principal”, sostuvo a LA NACION una fuente oficial.
En 2019 ascendió a subcomisario. Estuvo en diferentes destinos hasta que fue trasladado a su último puesto, la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 5.
“Su ficha estaba limpia. Tenía un legajo intachable. Trabajaba mucho. Era muy prolijo y muy buena persona”, sostuvieron las fuentes consultadas.
En un momento, además de trabajar como policía, colaboraba con su esposa en un emprendimiento de venta de artículos de limpieza.
“Se la pasaba hablando de sus hijas”, dijo un jefe policial que compartió con la víctima trabajo en la PFA y en la Policía de la Ciudad.
Ataque a balazos
El homicidio del subcomisario ocurrió anoche cerca las 21.30 en Bolivia al 3000, en Caseros, en el partido de Tres de Febrero
Según una filmación de una cámara de seguridad, todo sucedió cuando la víctima salió de su casa con su Honda Tornado Xr 250.
Becker dejó su moto en la vereda y regresó un momento sobre sus pasos hacia la su casa. En ese momento, llegaron dos delincuentes en una moto.
Uno de los motochorros se bajó y se acercó al vehículo del uniformado para llevársela. En ese momento sacó un arma y atacó al subcomisario, situación a la que se sumó el otro ladrón, que también bajó de la moto y disparó.
Becker recibió dos impactos en el tórax y quedó herido muy grave en la puerta de entrada de su casa. Los delincuentes huyeron en la moto de la víctima, pero antes de escapar le robaron el arma reglamentaria.
En la escena del crimen, los delincuentes dejaron abandonada una motocicleta Honda Cb190 en la que habían llegado y que tenía pedido de secuestro por robo en jurisdicción de la comisaría 5a. de Morón, según informó la agencia de noticias Télam.
La víctima fue trasladada al hospital Ramón Carrillo de Ciudadela, donde falleció a los pocos minutos de haber ingresado.
Otras noticias de Homicidio
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso