Crimen esclarecido: detuvieron al último sospechoso por un homicidio ocurrido en Ciudad Oculta
Alejo Forgione, de 27 años y con antecedentes por robo y extorsión, fue detenido por la Policía de la Ciudad en Haedo
- 3 minutos de lectura'
A Darío Romero, de 47 años, lo ejecutaron de un balazo. El asesino, acompañado de dos cómplices, llegó a Ciudad Oculta, en el barrio de Villa Lugano, en un Peugeot 208 rojo. Descendió del vehículo y disparó. Después escapó junto con sus compañeros. Era la noche del 5 del mes pasado. Casi un mes después, los tres sospechosos están tras las rejas.
Así lo informaron a LA NACION fuentes policiales. En las últimas horas, en Haedo, en el partido bonaerense de Morón, detectives de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, detuvieron al último sospechoso que faltaba atrapar. Se trata, según los voceros consultados, de Alejo Forgione, de 27 años.
Forgione tiene antecedentes por robo y por extorsión. Durante el allanamiento donde fue detenido el sospechoso, ordenado por el juez en lo criminal y correccional porteño Alejandro Ferro, los detectives policiales secuestraron una pistola marca Bersa calibre .380, con cargador colocado con siete municiones y sin munición en recámara.
El personal policial también se incautó de otro cargador con ocho cartuchos y una caja de municiones marca Magtech calibre .380. “Se trata del mismo calibre al del proyectil que impactó en el cuerpo de Romero. Ahora serán por lo que ahora serán peritadas para intentar establecer si de ella partió el disparo homicida.
Anteriormente, ya habían quedado a disposición del juez Ferro otros dos sospechosos, identificados por detectives de la División Homicidios de la fuerza de seguridad porteña, y detenidos por otros hechos criminales.
A Iván Benítez, de 21 años, había sido detenido en Mar del Plata por una tentativa de robo automotor y quedó alojado en la cárcel de Batán.
Javier Llano Romero, también de 21 años y de nacionalidad paraguaya, fue capturado la semana pasada en la localidad bonaerense de Villa Celina por un robo agravado. Tenía antecedentes por robo, lesiones, encubrimiento.
El homicidio de Romero ocurrió el 5 del mes pasado cerca de las 23 cuando la víctima se encontraba en la puerta de su domicilio, en la manzana 4 del Barrio 15, conocido como Ciudad Oculta, en Villa Lugano.
En ese momento, los ocupantes de un automóvil Peugeot 208 color rojo pasaron por el lugar y, sin mediar palabra, uno de ellos bajó y comenzó a disparar contra el frente de la casa.
A raíz de los balazos, Romero quedó herido de gravedad, por lo que fue trasladado de urgencia por vecinos hasta el Hospital Santojanni del barrio porteño de Liniers, donde llegó sin vida.
El primer informe médico indicó que la víctima recibió al menos un disparo en el lado izquierdo del tórax.
En las próximas horas, el juez Ferro indagará a Forgione .
Temas
Otras noticias de Homicidio
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso