Crimen en Vicente López. Prisión domiciliaria para el abogado que arrolló con su camioneta y mató a un piloto de Aerolíneas en Florida
Santiago Mazzini está preso desde hace once meses, acusado de haber pasado con su camioneta por arriba de Julián Giménez, que iba en moto y con quien había sostenido previamente una discusión por una cuestión de tránsito
3 minutos de lectura'

La Cámara de Apelaciones de San Isidro le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria con tobillera electrónica a Santiago Tomás Mazzini, el abogado que en 2021 y tras una discusión de tránsito, atropelló con su camioneta y provocó la muerte de un piloto de aviones que circulaba en una moto por el partido bonaerense de Vicente López, en un caso en el que el acusado estuvo tres meses prófugo antes de ser detenido.
La resolución fue adoptada por la Sala II del mencionado tribunal, que, a instancias de un planteo de la defensa, aceptó que Mazzini, de 38 años, cumpla arresto domiciliario por el homicidio de Julián Gustavo Giménez, de 28, un piloto de Aerolíneas Argentinas al que el abogado embistió con su camioneta tras una discusión de tránsito en la localidad de Florida.
Los voceros aclararon que Mazzini estará monitoreado por el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) con una pulsera electrónica en su domicilio de la calle Julio Argentino Roca al 800, de Vicente López, mientras espera el juicio oral.

A su vez, la Justicia de San Isidro libró un oficio a la Dirección Nacional de Migraciones (DGM) para advertir que, por su situación procesal, en esta causa Mazzini tiene prohibida la salida del país.
Fuentes judiciales informaron a Télam que disconforme con este beneficio que recibió Mazzini, uno de los fiscales generales adjuntos de San Isidro con competencia ante la Cámara, Cosme Iribarren, hizo reserva de apelar la medida ante la Cámara de Casación bonaerense.
En julio pasado, el juez de Garantías N°4 de San Isidro, Esteban Rossignoli, elevó la causa a juicio oral a pedido del fiscal Martín Gómez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López Este, quien acusó al abogado de haber cometido un “homicidio simple”, delito para el cual se prevé una pena de 8 a 25 años de cárcel.

En su requerimiento de elevación a juicio, el fiscal Gómez dio por acreditado que el hecho ocurrió el 4 de agosto del 2021 a las 16.19 en la intersección de la avenida San Martín y Juan B. Justo, del partido de Vicente López, en el norte del conurbano.
Allí, Giménez iba a bordo de su moto marca Motomel y fue embestido por el rodado del abogado Mazzini, una camioneta Jeep Renegade patente AD941LW, luego de que tuvieron un “altercado verbal”.
Las cámaras del municipio captaron el momento en el que la víctima le dio un golpe de puño al espejo izquierdo de la camioneta de Mazzini mientras cruzaban las vías del ferrocarril y el instante en el que el conductor de ese rodado aceleró y cambió bruscamente de carril para impactarlo. El motociclista quedó herido debajo de la Jeep y sobre la vereda. Murió 20 días después en la sala de terapia intensiva de la Clínica Olivos.
Al respecto, el fiscal Gómez calificó el actuar de Santiago Mazzini como un “total desprecio hacia la vida y humanidad” de Julián Giménez “con la clara e inequívoca intención de quitarle la vida”.
Tras el hecho, Mazzini estuvo tres meses prófugo, pero fue detenido en noviembre del año pasado durante un allanamiento en la vivienda de uno de sus hermanos, en la localidad bonaerense de Don Torcuato, y ahora fue beneficiado con la prisión domiciliaria con tobillera, situación en la que esperará el juicio oral y público.
Otras noticias de Homicidio
- 1
El asesinato de la influencer cordobesa. Las risas del acusado que resultaron una dura provocación para la familia de la víctima
- 2
Una joven de 28 años fue hallada muerta en un departamento de Recoleta: investigan a una empleada doméstica
- 3
Rosario: un partido de fútbol infantil terminó a las trompadas y botellazos entre los padres
- 4
Un guardiacárcel intentó llevarle dos celulares a narcos en un libro de guardia y lo descubrieron
Últimas Noticias
ADN del crimen. El último pedido de Robledo Puch, que la Justicia no le va a conceder
Colectas. Los clubes de fútbol se movilizan para ayudar a los damnificados por el temporal en Bahía Blanca
Acusación. Para la fiscalía, la muerte de un hombre en Luján fue ocasionada por un linchamiento organizado por vecinos
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite