Crimen en Santa Teresita: uno de los adolescentes detenidos se quebró y ubicó “con claridad” al autor de la puñalada mortal
La Justicia dispuso que el lunes próximo se realice una rueda de reconocimiento
- 3 minutos de lectura'
Uno de los dos adolescentes detenidos por su presunta participación en el homicidio de Tomás Tello, crimen ocurrido en la mañana de Año Nuevo en la ciudad balnearia de Santa Teresita, se quebró y pidió declarar ante una fiscal del fuero penal juvenil de Dolores. El imputado se exculpó y, “con claridad”, ubicó en la escena del crimen a Damián Kopelian, de 21 años, conocido como “el Kope”, sindicado autor de la puñalada mortal.
Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales. “A partir de las filmaciones incorporadas al expediente, el adolescente imputado ubicó con claridad al joven apodado como El Kope y a su padre, Avedis Arma Kopelian [un ciudadano uruguayo de 57 años], en la escena del ataque a la víctima”, explicaron los voceros consultados
El sospechoso, cuya identidad se mantiene en reserva por tratarse de un menor de edad, declaró ante la fiscal del fuero penal de Dolores Mónica Ferré.
“Cuando le estaban por comunicar la decisión de dictar la prisión preventiva, se puso a llorar y pidió declarar”, sostuvo a LA NACION una fuente al tanto de la causa.
La jueza de Garantías del Fuero Penal Juvenil de Dolores, María Fernanda Hachman, dictó la prisión preventiva por 45 días de los dos menores imputados, afirmaron fuentes judiciales. Fueron acusados de partícipes secundarios del crimen.
Además, la Justicia dispuso para el lunes próximo a las 9 una rueda de reconocimiento para “determinar la actividad específica en el hecho” que tuvieron los menores
Además, el último detenido por el homicidio, Roberto Cejas, de 29 años, negó haber participado en el crimen de Tello.
“Yo en ningún momento le hice nada, era mi amigo. No sé por qué estoy detenido, yo no tuve nada que ver”, sostuvo Cejas, acusado de ser “partícipe necesario”, en declaraciones con el canal de noticias TN.
Cejas dio su versión de los hechos en una entrevista telefónica que realizó desde el penal de Dolores y señaló haber defendido al joven asesinado.
“Yo ese día estaba en la playa, estaba con Tomás, que era mi amigo. Empezó la pelea ahí, se empezaron a pelear entre ellos, nosotros lo defendimos”, contó.
Luego, Cejas agregó: “Él vino con otro pibe amigo de él a saludarnos como siempre. Con Tomi salíamos a la joda [sic], pero se empezaron a pelear. Se ve que se tenían bronca, empiezan todos a los botellazos”.
Además, el detenido indicó que no estaba frente a la casa en la que Tello fue apuñalado en el pecho y que se encontraba con varios amigos de la víctima cuando sucedieron los hechos.
Cejas se negó a declarar anteayer ante el fiscal de Mar de Ajó, Pablo Gamaleri. “Por lo menos al día de hoy tenemos una hipótesis que es la que todos saben: que [el autor de la puñalada] es Kopelián”, expresó el fiscal Gamaleri en una conferencia de prensa que brindó hoy en la puerta de la fiscalía de Mar de Ajó, en la que, no obstante, aclaró que la investigación que “lleva muy pocos días”, por lo que “puede mutar [sic] a futuro”, sostuvo el funcionario judicial en una conferencia de prensa.
Otras noticias de Homicidio
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso