Crimen en Santa Teresita: tres nuevos detenidos por el asesinato de Tomás Tello
El joven de 18 años fue apuñalado durante los festejos de Año Nuevo; ya son 13 los acusados
- 3 minutos de lectura'
La causa por el asesinato de Tomás Tello en Santa Teresita tuvo avances este fin de semana tras la detención de tres personas más, que se suman a un grupo de 10 que ya estaba apresado. El crimen del joven de 18 años ocurrió el 1 de enero, durante los festejos de Año Nuevo, y conmocionó a vecinos y turistas en esa región de la costa atlántica.
Los nuevos detenidos son Carlos Nahuel Flecha, Octavio Brian Cejas y Julián Agustín Cejas, quienes quedaron a disposición del fiscal de Mar de Ajó Pablo Gamaleri, que los indagará en las próximas horas. Están acusados de ser partícipes necesarios en el crimen de Tello, según informaron fuentes judiciales a Télam. Ya son 13 los implicados en el caso.
En el expediente a cargo de Pablo Gamaleri se encuentran detenidos Gonzalo Brandon Canal, de 22 años, quien intentó quitarse la vida, acusado como coautor del delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y alevosía”, junto a Damián “El Kope” Kopelián, de 27 años -señalado como el autor de la puñalada mortal que recibió Tello-, Roberto de Jesús Ochoa, también de 27, y Carlos Amestoy, de 29.
Además en el mismo expediente están señalados como presuntos “partícipes necesarios” Avedis Kopelián, de 57 años; Aram Kopelián, de 27, padre y hermano del principal acusado; Darío Espinosa, de 33; y Diego Roberto Cejas.
En tanto, en el fuero de menores hay dos adolescentes que quedaron bajo prisión preventiva por 45 días, acusados también por su participación en el asesinato de Tello. Según fuentes judiciales, uno de esos jóvenes optó por brindar declaración tras ser notificado de la prisión preventiva y reconoció ante la fiscal a “El Kope” y a su padre como parte del grupo atacante que quedó filmado.
La prisión preventiva para ambos menores fue dictada por la titular del Juzgado de Garantías del Menor 1 de Dolores, María Fernanda Hachman, quien hizo lugar al pedido en ese sentido de la fiscal.
Uno de los detenidos intentó quitarse la vida
Gonzalo Brandon, de 22 años, intentó suicidarse en el penal de Dolores, donde está alojado tras ser acusado de ser coautor del delito de asesinato de Tomás Tello. Ocurrió entre el jueves y el viernes de esta semana.
Los agentes del personal penitenciario se percataron que el detenido trataba de ahorcarse con una prenda de vestir en el sector de las duchas y lo rescataron. Fuentes oficiales informaron a LA NACION que “Federico Gonzalo Brandon se quiso ahorcar en el sector de duchas y lo salvaron los agentes penitenciarios”.
Asimismo, aseguraron que el joven está fuera de peligro y que iba a ser trasladado a la Unidad 34 de Melchor Romero del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), un instituto neuropsiquiátrico de seguridad.
Brandon es uno de los sospechosos de haber atacado a Tello. Según la reconstrucción a partir de testigos y cámaras de videovigilancia, la víctima de 18 años fue amenazado en primer lugar con un arma blanca y luego perseguido. Tras alcanzarlo, lo atacaron a golpes y fue apuñalado en el corazón.
La autopsia determinó que Tello “sufrió una herida punzocortante en la línea media del tórax con laceración de la aurícula derecha, lo que provocó un taponamiento cardíaco y le causó la muerte”.
Temas
Otras noticias de Santa Teresita
En la playa. Vínculos, ocultamiento de pruebas y fuga, las claves de la investigación de un crimen en una ciudad balnearia
Indignante. Santa Teresita: sacaron un pequeño tiburón del agua para tomarse fotos y generaron repudio
Crimen en Santa Teresita. Detienen a otros cinco sospechosos por su presunta participación en el homicidio en la playa
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando