Crimen en Santa Teresita: según la autopsia, a la víctima la mataron de una puñalada directa en el corazón
Los siete sospechosos mayores de edad detenidos por el homicidio de Tomás Tello Ferreyra serán indagados esta tarde; los dos menores ya se negaron a declarar y siguen tras las rejas
- 3 minutos de lectura'
A Tomás Tello Ferreyra, el joven de 18 años asesinado en las primeras horas del Año Nuevo en Santa Teresita, lo mataron de una puñalada en el corazón. La autopsia reveló que la víctima sufrió una herida punzocortante en el tórax que dañó directamente su corazón.
Así lo informaron fuentes judiciales. El fiscal Pablo Gamaleri, a cargo de la investigación, dispuso tomarles declaración indagatoria esta tarde a los siete detenidos mayores de edad–los dos menores arrestados ya lo hicieron, y se negaron a declarar–, mientras que pidió al Juzgado de Garantías interviniente que convierta la aprehensión de todos ellos en prisión preventiva, imputados por “homicidio agravado por concurso premeditado y alevosía”.
“Tello, según la autopsia, sufrió una herida punzocortante en la línea media del tórax con laceración de la aurícula derecha que provocó un taponamiento cardíaco, lo que le causó la muerte”, afirmaron los voceros consultados.
Los investigadores del homicidio de Tello informaron que todavía no se secuestró el arma utilizada en el crimen y afirmaron que no se sabe con certeza si se trató de una tijera, como trascendió ayer.
Según informó la agencia de noticias Télam, el fiscal Gamaleri modificó la calificación legal del crimen de “homicidio en riña” a “homicidio agravado por concurso premeditado y alevosía”.
La imputación por la que serán indagados los detenidos por el crimen ocurrido en Santa Teresita es la misma por la que fueron condenados los jóvenes que mataron a Fernando Báez Sosa en enero de 2020, en Villa Gesell.
El homicidio de Tello ocurrió ayer, pocos minutos antes de las 7, cuando la víctima, oriunda de Mar de Ajó, festejaba Año Nuevo en la playa y fue atacada por una patota que lo persiguió varias cuadras.
El joven Tello trató de escapar corriendo, pero fue interceptado en la intersección de la calle 44 y la avenida Costanera, a pocos metros del mar.
La víctima fue golpeada y atacada con un arma blanca. Sufrió al menos una herida punzocortante en el tórax, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital de Santa Teresita, donde finalmente falleció
“Esto comenzó a raíz de un conflicto anterior que ocurrió el 23 de diciembre pasado. No sabemos qué pasó, pero la hipótesis es que fue venganza o represalia por ese hecho anterior”, sostuvo el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, en declaraciones a radio Mitre.
En Radio con Vos habló el padre de la víctima. Entre otras cosas, Daniel Tello afirmó: “Quiero Justicia, porque si no la voy a hacer yo. No quiero que pase eso y darle un sufrimiento más a mi familia. Me estoy conteniendo, todavía no caí en lo que pasó. Me sacaron a mi bebé, me lo mataron más de nueve cobardes y nadie hizo nada”.
Otras noticias de Homicidio
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando