Crimen en Santa Teresita: “Kope no apuñaló a Tomas, lo vamos a poder demostrar”, dijo el abogado del acusado
En declaraciones televisivas, Carlos Dieguez describió el asesinato como una “riña” protagonizada por “personas alcoholizadas” que “se fue de las manos”
- 4 minutos de lectura'
Carlos Dieguez, abogado del presunto asesino de Tomás Tello y otros dos detenidos, habló por primer vez en relación a la disputa que tuvo lugar en la mañana de Año Nuevo y terminó con la muerte del joven de 18 años a raíz de una puñalada en el corazón. En declaraciones televisivas, el defensor de Damián Kopelian (21) y de su padre Avedis Kopelian (57), calificó el hecho de “sencillo” y lo describió como una riña protagonizada por “personas alcoholizadas” que “se fue de las manos”. Aseguró con vehemencia que Damián no es el “autor material” del apuñalamiento y dijo contar evidencia que respalda su versión.
“El hecho es muy sencillo. Personas alcoholizadas participaron de una riña. Se desmadró todo. Ambas partes fueron atacadas. Se defendieron. Después se congregaron otros desconocidos y terminó como ya sabemos que terminó. Se los está sindicando a los chicos que comenzaron la riña y terminaron quitándole la vida a Tomás de una manera muy macabra. Pero las personas que yo represento nada tienen que ver con el homicidio”, sostuvo Dieguez en declaraciones a C5N.
Y detalló a continuación: “Kope -el pseudónimo utilizado por el presunto homicida- no apuñaló a Tomás. Lo vamos a poder demostrar. El autor material es otro. En una grabación que circuló en las últimas horas se lo puede ver a mi representado con un celular en la mano durante el momento del ataque. Desde ahí se tejió toda una hipótesis de que tenía un cuchillo de cocina. La realidad no es esa. Quien mató a Tomás tenía una remera amarilla. Damián estaba usando ropa blanca”.
Consultado sobre la existencia de un entredicho entre Damián y Tomás días antes de su muerte, el letrado afirmó: “Es cierto que hubo un entredicho entre Damián y Tomás. Es cierto que, días posteriores a ese entredicho, se volvieron a encontrar sin ningún tipo de inconveniente. No por eso podemos hablar de una premeditación. Sería una calificación legal totalmente desacertada. Es una riña, una reyerta que se fue de las manos y no hubo ningún tipo de control para prevenir esto”.
La hipótesis del fiscal de la causa y los resultados de la autopsia
A diferencia de los expuesto por Dieguez, el fiscal a cargo de la investigación, Pablo Gamaleri, afirmó que el móvil del crimen fue una “venganza” por una fiesta realizada el fin de semana de Navidad. Los resultados de la autopsia, por su parte, determinaron que la víctima sufrió una herida punzocortante a manos de Kopelian.
voceros judiciales señalaron a Télam que Tello (18), quien trabajaba como albañil, murió a causa de “una laceración en la aurícula derecha del corazón” luego de sufrir una “herida punzocortante en la línea media de tórax” Los especialistas advirtieron que dicha puñalada derivó “en un taponamiento cardíaco”.
Al respecto, los informantes indicaron que todavía se desconoce cuál fue el arma homicida y que, contrario a lo señalado por fuentes policiales durante el día de ayer, tampoco pudo encontrarse ningún elemento cortante relacionado con el asesinato del joven de 18 años.
Por el momento, la causa fue caratulada por Gamaleri, quien está también a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de Dolores, como homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o mas personas y alevosía”, la misma calificación que se le aplicó a los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa.
En relación a los sospechosos, fuentes de la investigación señalaron que las edades de los detenidos -son nueve en total- se encuentran comprendidas en un rango entre 16 a 57 años. Dos de los menores arrestados se negaron a prestar declaración mientras que los otros siete serán indagados en las próximas horas.
Otras noticias de Santa Teresita
En la playa. Vínculos, ocultamiento de pruebas y fuga, las claves de la investigación de un crimen en una ciudad balnearia
Indignante. Santa Teresita: sacaron un pequeño tiburón del agua para tomarse fotos y generaron repudio
Crimen en Santa Teresita. Detienen a otros cinco sospechosos por su presunta participación en el homicidio en la playa
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso